euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Muslaris de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata y Chascomús participan el sábado del Torneo 'Laguntasuna'

06/11/2008

Fotografía de archivo de un campeonato de mus bonaerense
Fotografía de archivo de un campeonato de mus bonaerense

PUBLICIDAD

Muslaris pertenecientes a los centros vascos 'Denak Bat' de Mar del Plata, 'Euzko Etxea' de La Plata, 'Laurak Bat' de Buenos Aires y 'Zingirako Euskaldunak' de Chascomús participarán el próximo sábado en esta última ciudad de la provincia argentina de Buenos Aires en el II Toreno de Mus 'Laguntasuna' (Amistad), organizado por la euskal etxea chascomusense y en el que colaboran el Club de Pelota de Chascomús y el Club Recreativo La Limpia.

Chascomús, Argentina. El II Torneo de Mus 'Laguntasuna' tendrá lugar el próximo sábado 8 de Noviembre a partir de las 14:30 horas en el Salón Rojo del Club de Pelota Chascomús organizado por la euskal Etxea 'Zingirako Euskaldunak' y su referente de mus, Jorge Etchepare. Está prevista la participación de una veintena de parejas pertenecientes a los centros vascos 'Denak Bat' de Mar del Plata, 'Euzko Etxea' de La Plata y 'Laurak Bat' de Buenos Aires, así como de la entidad anfitriona chascomusense.

Se trata de la segunda edición del torneo, que desea rendir homenaje a la amistad ('laguntasuna' en lengua vasca), que constituye "el sólido vínculo que une a los muslaris de distintos Centros Vascos a compartir esta agradable jornada", señalan desde la organización.

La primera edición del torneo, el pasado año, se desarrolló en homenaje a la pareja compuesta por Erasmo Astoreca y Juan B. Muruberria, quienes fueron campeones nacionales de este juego vasco de cartas.

Enlaces relacionados

Centro Vasco 'Zingirako Euskaldunak' de Chascomús
http://www.chascomus.com.ar/centrovasco

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia