euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La revista científica Elhuyar se renueva, con mayor participación de los lectores y nuevo diseño

20/05/2009

Portada del último número
Portada del último número

PUBLICIDAD

La revista Elhuyar, referente destacado de la divulgación científica en euskera, llega este mes a los kioskos con nuevos aires, que pueden verse ya en el ejemplar publicado a modo de muestra en la red. La revista renueva formato y diseño, con el objetivo de hacer los contenidos más atractivos a los lectores. Se crean nuevas secciones, como Mundu ikusgarria, Mundu digitala, Istorioak, Liburutegia, Gogoetan… y se potencia la participación de los lectores. La revista también ha puesto en marcha una campaña para suiscriptores: 11 ejemplares al año y una mochila para un ordenador portátil por 49,5 euros.

Donostia-San Sebastián. La revista Elhuyar se presenta renovada en su último número, el que corresponde al mes de marzo, y para que todos los lectores tengan oportunidad de ver el nuevo formato sus responsables han colgado una muestra de la revista en la red. El tema principal de este número de mayo es el de las semillas transgénicas y la revista incluye tres reportajes que tratan distintos aspectos del mismo. En primer lugar los profesores de la UPV-EHU Leire Escajedo y José Ramón Mauleón analizan la utilización de los transgénicos en la agricultura. A continuación la investigadora Mertxe de Renobales explica las distintas técnicas utilizadas para crear semillas transgénicas. Por último, la revista ofrece el testimonio de Jon Harluxet, agricultor ecológico y opuesto a los transgénicos. 

Otro tema central de este número es el del recién inaugurado centro de investigación CIC nanoGUNE de Donostia. Los reporteros de la revista indagan en las características de este edificio en el que se realizan investigaciones en nanoescala, operaciones muy delicadas que pueden invalidarse con la mínima interferencia de la calle, el tráfico, las ondas electromágnéticas... Otro de los reportajes de la revista se centra en la utilización cada vez mayor del pez-cebra en las investigaciones científicas.

Quienes deseen ver una muestra de la revista renovada, pueden hacerlo en la web www.zientzia.net/elhuyar. La revista está a la venta en kioskos y librerías al precio de 4,5 euros.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia