euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La página web Basque Research, de Elhuyar Fundazioa, ha renovado su diseño, mejorando su accesibilidad

31/07/2007

Imagen de la web de BasqueResearch
Imagen de la web de BasqueResearch

PUBLICIDAD

La página web Basque Research es un portal de información dedicado a la comunidad científica vasca, en el que se ofrece información sobre los últimos proyectos, programas, investigaciones y descubrimientos llevados a cabo por científicos, profesionales en general y empresas de Euskal Herria. Tras cinco años en los que se ha consolidado como una importante fuente de información en este ámbito, la web acaba de renovarse, buscando ofrecer un mejor servicio y favorecer la participación de los lectores.
La Fundación Elhuyar creó hace cinco años el sitio web Basque Research para mostrar en tres idiomas --inglés, euskara y español-- a la comunidad internacional los aportes que en materia de investigación, progreso e innovación realiza Euskal Herria. La página cuenta ya con un renovado diseño y nuevas secciones. Las principales son las denominadas Noticias, Agenda, Entrevistas, el directorio I+D+I, el Premio Tesis y la red Internacional, entre otras.

Según explican sus responsables, el cambio de diseño responde a tres necesidades: renovar la forma y el contenido de la página, mejorar la accesibilidad y facilitar el uso de la Web 2.0 a los visitantes. Con ese objetivo se han creado nuevos espacios, reforzado los elementos gráficos y cambiado la organización de los contenidos, complementando la información escrita mediante imágenes, vídeos, audios y otros documentos.

Entre los nuevos apartados es destacable el de las entrevistas, sección llamado a publicar artículos de la revista Elhuyar Ciencia y Técnica. Respecto al apartado de Noticias los usuarios disponen de la posibilidad de realizar comentarios, en un entorno que pretende favorecer el feed-back y la participación.


Enlaces relacionados

Basque Research
www.basqueresearch.com

Elhuyar Fundazioa
www.elhuyar.org



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia