euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La música vasca participó a través del txistulari Angel Espinoza en la 'Fiesta Pagana' 2014 de la capital chilena

09/06/2014

Participación vasca en la Fiesta Pagana 2014 de Santiago de Chile, de la mano del músico y txistulari Angel Espinoza Cáceres, director del "Hilario Olazaran Txileko Dantza eta Txistu Taldea" de la capital chilena
Participación vasca en la Fiesta Pagana 2014 de Santiago de Chile, de la mano del músico y txistulari Angel Espinoza Cáceres, director del "Hilario Olazaran Txileko Dantza eta Txistu Taldea" de la capital chilena

PUBLICIDAD

El txistulari Angel Espinoza Cáceres, en su calidad de director del 'Hilario Olazaran Txileko Dantza eta Txistu Taldea' de la capital chilena, participó en representación de la música vasca en los actos de la 'Fiesta Pagana' 2014 de Santiago, un encuentro familiar y multicultural acompaño con música Vasca las danzas Celtas bailadas por la agrupación de danzas Celtas Dancing Clovers de la Quinta Región de Chile y el conjunto de música Celta Voces del Tiempo de Santiago.

Santiago de Chile. La participación del Director de Hilario Olazarán Txileko Dantza eta Txistu taldea consistió en la "realización de kalejiras de txistu, tamboril, alboka, y txirula tamboril", "además de acompañar musicalmente las danzas celtas en el evento" de la Fiesta Pagana 2014 en la capital chilena.

La citada fiesta, "un evento familiar y multicultural inspirado en la antigua Europa", se llevó a cabo el sábado 26 de Abril en Santiago bajo la organización de Nelson Perez y Marcelo Castillo. Entre las actividades del evento se cuentan el tiro con arco, lanzamiento de troncos, luchas entre clanes, recreaciones de batallas, tarot, runas, hidromiel, cerveza artesanal etc.

La aportación vasca llegó a través de "kalejiras con txistu, tamboril, alboka y txirula tamboril, interpretadas por el director de Hilario Olazarán Txileko Dantza eta Txistu Taldea, Angel Espinoza Cáceres, que además acompañó con música vasca las danzas celtas bailadas por la agrupación de danzas Celtas Dancing Clovers de la Quinta Región de Chile y el conjunto de música Celta Voces del Tiempo de Santiago". 

Informan desde el mencionado grupo musical vasco de la capital chilena de que instancias similares se están llevando a cabo en Santiago, "donde ademas de música vasca también se realizaran talleres de danzas vascas para las diferentes agrupaciones de danza celta, irlandesa y escocesa".



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia