euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La montañista Edurne Pasaban recibirá a fin de mes el premio 'Vasco Universal' 2010

15/06/2011

El director para los Ciudadanos y Colectividades Vascas en el Exterior, Julián Celaya, y el director de Comunicación y Promoción de Caja Laboral, Juan Cid, durante la rueda de prensa de comunicación del premio (foto EJ-GV)
El director para los Ciudadanos y Colectividades Vascas en el Exterior, Julián Celaya, y el director de Comunicación y Promoción de Caja Laboral, Juan Cid, durante la rueda de prensa de comunicación del premio (foto EJ-GV)

PUBLICIDAD

La tolosarra, primera mujer del mundo en alcanzar 14 ochomiles, ha sido reconocida con el premio 'Vasco Universal' en su edición de 2010, que le será entregado por el Lehendakari el próximo 28 de junio en Vitoria-Gasteiz. El jurado ha valorado que Pasaban ha llevado el nombre de Euskadi "por todo el planeta" y lo ha acompañado con unos valores de "disciplina, perseverancia y pasión", que la han hecho ser un "ejemplo de superación y constancia". Julián Celaya, director para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el Exterior, y Juan Cid, director de Comunicación de Caja Laboral, comunicaron la decisión del jurado.

Vitoria-Gasteiz. Edurne Pasaban recibirá el martes 28 de junio de manos del Lehendakari el Premio Vasco Universal 2010. Es la decimocuarta edición de este galardón que pretende distinguir a las personas, asociaciones, organismos o instituciones que, en el desarrollo de su actividad personal o profesional, han contribuido a proyectar una imagen positiva de lo vasco en el exterior. El Premio Vasco Universal fue creado en 1996 entre el Gobierno Vasco y Caja Laboral y se entregó por primera vez al año siguiente

El Director para los Ciudadanos y Colectividades Vascas en el Exterior, Julián Celaya, y el director de Comunicación y Promoción de Caja-Laboral, Juan Cid, fueron los encargados de anunciar el Premio Vasco Universal 2010 en rueda de prensa celebrada al objeto en Lehendakaritza.

Para el jurado del Premio Vasco Universal, Pasaban, Edurne Pasaban ha sido y es, una "gran embajadora de Euskadi" por el mundo por los "grandes valores" que transmite y por su "admirable trayectoria" deportiva, señala la nota hecha pública oir el ejecutivo.

Premiados anteriores

-2009 Javier Aguirresarobe y Mikel Urmeneta
-2008 Juan María Arzak
-2007 Museo Guggenheim de Bilbao
-2006 Editorial Auñamendi Argitaletxea
-2005 Joaquín Achúcarro
-2004 Joane Somarriba
-2003 Ainhoa Arteta y Martin Ugalde
-2002 Xabier de Irala
-2001 Pablo Mandazen “Hermano Ginés”
-2000 Juan Oiartzabal y Jon Sobrino S.J.
-1999 Pedro Miguel Etxenike
-1998 Orfeón Donostiarra y Jorge Oteiza
-1997 Monseñor Laboa y Eduardo Chillida



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia