La Euskal Etxea de Murcia homenajea hoy al empresario Manuel Torres, promotor de un grupo aeronáutico navarro
18/11/2006
Miembros de Euskal Etxea de Murcia comparten con amigos una actividad anterior del Centro
PUBLICIDAD
El Centro Vasco de Murcia celebrará hoy una comida en homenaje al empresario murciano Manuel Torres. La Euskal Etxea hace honor cada año a una persona vinculada tanto a Euskal Herria como a Murcia y por ello éste es ya un acto tradicional entre las actividades de la entidad. Manuel Torres, fundador del Grupo MTorres, es una destacada figura del ámbito aeronáutico y de la energía eólica, con la sede de su empresa ubicada en Nafarroa. Por todo ello el centro euskaldun murciano ha decidido organizar esta jornada en su honor, como persona puente entre ambos territorios.Euskal Etxea de Murcia celebrará este mediodía una reunión en homenaje al empresario Manuel Torres. El acto forma parte de la jornada que anualmente organiza el centro murciano reconociendo la labor de personas vinculadas a Euskal Herria y Murcia. Este año el protagonista será el empresario Manuel Torres, fundador del Grupo MTorres, especializado en el sector de la maquinaria aeronáutica y la energía eólica. El presidente de la compañía procede de la provincia de Murcia, aunque decidió instalar la sede central de su fundación en Navarra, razón por la que será homenajeado por los murcianos de origen vasco-navarro.
Los actos de homenaje darán comienzo sobre la una y media del mediodía con el recibimiento a cargo de un dantzari y un txistulari, que bailarán frente a él y le dedicarán un aurresku de honor. Acto seguido los asistentes disfrutarán de una comida típica murciana con un menú a base de caldo con pelotas, arroz con verduras, conejo y serranas, ensalada, paparajotes y café de olla, a cuyo término el empresario murciano recibirá una estatuilla de metal con la figura de un arrantzale (pescador).
El Grupo MTorres destaca en su trabajo por la dedicación al desarrollo y la investigación en los sectores de la maquinaria aeronática, así como de la energía eólica. La empresa familiar cuenta ya con más de 30 años de actividad, que por el momento seguirá desarrollando las tecnologías necesarias para cubrir su sector.