euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Lima celebró el Aberri Eguna entre cánticos y con un gran ambiente

26/04/2013

El coro de Euskal Etxea de Lima cantando durante la misa oficiada por Monseñor Miguel Irizar (foto LimaEE)
El coro de Euskal Etxea de Lima cantando durante la misa oficiada por Monseñor Miguel Irizar (foto LimaEE)

PUBLICIDAD

El centro vasco de Lima retrasó este año su celebración de Aberri Eguna hasta el pasado domingo, 21 de abril, debido a que la semana anterior estuvo inmerso en el Campeonato de Mus sudamericano de euskal etxeak Mercomus. La fiesta del Día de la Patria Vasca comenzó con una misa oficiada por Monseñor Irizar y un recital del coro, para concluir con una animada comida en la sede del centro.

Lima, Perú. La Euskal Etxea de Lima celebró un año más el Aberri Eguna, como lleva haciéndolo desde hace 27, es decir, desde el momento de su fundación. Esta vez, la fiesta tuvo lugar el domingo 21 de abril, ya que la celebración del Campeonato Mercomus obligó a Euskaletxea de Lima a reordenar la agenda y retrasar el festejo.

La jornada comenzó con una misa solemne en la Basílica de la Virgen del Pilar en San Isidro, oficiada por el Obispo Emérito del Callao Monseñor Miguel Irizar, a la que asistió la directiva del centro y numerosos socios y amigos, según informa a EuskalKultura.com Raúl Noblecilla, presidente de la entidad.

Recital del Coro

"Durante la misa intervino el Coro de Euskaletxea de Lima, siendo destacables el Padre Nuestro y, al final de la ceremonia, el Agur Jaunak", añade. "En su homilía, Monseñor Irizar hizo alusión a la festividad y a su celebración en Euskadi en forma coincidente con el domingo de Pascua de Resurrección."

Lima Aberri Eguna 2013

[Jóvenes y adultos participaron en la comida de hermandad de la euskal etxea limeña (foto LimaEE)]

Lima Aberri Eguna 2013 2

[Dos de los participantes más jóvenes del Aberri Eguna de la Euskal Etxea de Lima (foto LimaEE)]

Tras la misa, los socios de la entidad se reunieron en la sede de Euskaletxea de Lima, donde disfrutaron de un almuerzo de confraternidad. El menú consistió en una rica paella, preparada por Nacho Ortúzar.

"Concurrieron un muy buen número de socios y amigos, recordándose a los que ya han partido y rindiéndose homenaje en presencia de sus familiares. El Coro de Euskaletxea de Lima volvió a amenizar la reunión y los asistentes acompañaron entusiastamente las canciones que recuerdan al País Vasco", cuenta Noblecilla.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia