euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El saxofonista Josetxo Silguero imparte un Curso Internacional en el Conservatorio Nacional de Lima, Perú

01/02/2012

El saxofonista irundarra Josetxo Silguero
El saxofonista irundarra Josetxo Silguero

PUBLICIDAD

El saxofonista irundarra Josetxo Silguero se encuentra en Perú estos días, para impartir un Curso Internacional de Saxofón en el Conservatorio Nacional de la capital, Lima. El curso comenzó el pasado 29 de enero y finalizará el 7 de febrero. Silguero es uno de los profesores invitados, junto al saxofonista argentino Emiliano Barri. El pasado 29 de enero Silguero ofreció un concierto inaugural, en el interpretó temas de Gabriel Erkoreka y Mikel Laboa, entre otros. Silguero ya estuvo el Perú el pasado mes de agosto, participando como profesor en la primera edición de este curso.

Lima, Perú. Dirigido por el músico irundarra Josetxo Silguero, se está desarrollando estos días en el Conservatorio Nacional de Lima el II Curso Internacional de Saxofón. Silguero es el profesor del curso, junto al saxofonista argentino Emiliano Barri. Se trata de la segunda participación del guipuzcoano en este evento, ya que el año pasado también impartió la primera edición. Fue en el mes de agosto, en el que Silguero llegó a Perú dentro de una gira internacional por Latinoamérica, que le llevó también a Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela.

El curso está abierto tanto a saxofonistas de nivel como a otros instrumentistas. El programa lectivo consta de un total de 70 horas de clase, en las que se alternan clases teóricas, talleres, interpretaciones... Más información sobre el curso, en esta página de Facebook.

Laboa y Erkoreka en Lima

El pasado 29 de enero Silguero inauguró las clases con un concierto en la capital peruana, que tituló "Improvisacion escrita versus composición improvisada". En este recital Silguero interpretó la obra "Duduk I" de Gabriel Erkoreka y algunos temas de Mikel Laboa, junto a composiciones de Etienne Rolin y José Baroni. Este jueves, dentro del curso, tendrá lugar un concierto de saxofones en grupo y solistas, mientras que el concierto de clausura correrá a cargo del argentino Barri.

La participación de Silguero en este curso cuenta con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare.

Más información en la página web de Josetxo Silguero.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia