euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El saxofonista irundarra Josetxo Silguero comenzará mañana su gira argentina por Buenos Aires y Rosario

11/03/2008

Josetxo realizará diferentes actividades en Buenos Aires y Rosario dentro de la gira argentina 2008
Josetxo realizará diferentes actividades en Buenos Aires y Rosario dentro de la gira argentina 2008

PUBLICIDAD

Es la segunda visita que realiza el saxofonista Josetxo Silguero a Argentina. En la gira 2008 que comienza mañana y se prolongará hasta el 16 de marzo por las ciudades de Buenos Aires y Rosario, realizará diferentes actividades como seminarios, conferencias-talleres o conciertos. Dentro de su actividad profesional, llevará varias obras de compositores a las clases, así como las de Gabriel Erkoreka, Alberto Posadas, Giacinti Scelsi o Christian Lauba. Las clases abiertas se desarrollarán en torno a un trabajo de técnica y análisis conjunto entre el compositor argentino Jorge Sad y el propio Josetxo Silguero.
La gira argentina 2008 que realizará el saxofonista vasco Josetxo Silguero comenzará mañana, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural de España en Buenos Aires con el seminario que impartirá junto al compositor argentino Jorge Sad. Este profesor argentino de Composición instrumental ha obtenido numerosas distinciones entre las que se cuentan las becas del Gobierno español, de la Fundación Phonos, del Gobierno de Canadá y de la Fundación Rockefeller, y el Premio Ciudad de Buenos Aires. Fue finalista en varios concursos internacionales de Composición, como Xiooatl (Austria), Métamorphoses d´Orphée (Bélgica) y Pierre Schaeffer (Italia). El tema a tratar entre el argentino y el vasco será "El modelo de Implicación/Realización de Meyer/Narmour y su aplicación en la composición contemporánea".

El jueves, 13 de marzo, Josetxo Silguero dará una conferencia-taller en el Centro Cultural de España de la capital argentina. A partir de las 19:00 horas, el saxofonista hablará sobre "Influencia de las músicas populares en la música contemporánea". Dos días más tarde, el sábado, tomando el mismo lugar y la misma hora como referencia, Josetxo ofrecerá su primer concierto con el saxo tenor y soprano para llevar varias obras de compositores como Gabriel Erkoreka, Alberto Posadas, Giacinti Scelsi, Christian Lauba, Jorge Sad o B. Jolas.

Para dar por finalizada la gira argentina por Buenos Aires y Rosario, el músico vasco dará otro recital de saxofón en el Centro Cultural de España de Rosario a partir de las 20:00 horas y dentro del Ciclo Contemporáneo del Mundo'08. En la actuación volverá a llevar obras de Giacinti Scelsi, B. Jolas, Gabriel Erkoreka y Christian Lauba. Tras la gira argentina 2008, los principales proyectos que tiene el irundarra en mente para este año le sitúan en el Festival Musikaste de Errenteria (Gipuzkoa) en mayo, en el Museo Reina Sofía de Madrid en junio y en la Quincena Musical de Donostia en agosto.


Enlaces relacionados

Más información sobre Josetxo Silguero
www.josetxosilguero.com

Centro Cultural de España en Buenos Aires
www.cceba.org.ar

Josetxo Silguero actúa en el festival Ai-Maako 2005 de Chile
Publicado en EuskalKultura.com el 18 de octubre de 2005


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia