euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Delegación de Euskadi en Argentina impulsará el intercambio artístico vasco con la ciudad de Buenos Aires

26/11/2010

Reunión entre el Ministro de Cultura Hernán Lombardi y Elvira Cortajarena (foto Irekia)
Reunión entre el Ministro de Cultura Hernán Lombardi y Elvira Cortajarena (foto Irekia)

PUBLICIDAD

La delegada del Gobierno Vasco en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, Elvira Cortajarena, se reunió el pasado 17 de noviembre con el ministro de Cultura de Buenos Aires para abordar las distintas vías de colaboración e intercambio en las áreas de cultura y turismo. El ministro puso a disposición del Gobierno Vasco las salas, museos y centros de exposiciones de la ciudad para dar a conocer al público porteño la producción artística contemporánea de Euskadi.

Buenos Aires, Argentina. La Delegación de Euskadi en Argentina prosigue con sus actividades, entre las que destaca el inicio de una colaboración e intercambio cultural con la ciudad de Buenos Aires. Con este fin, la delegada Elvira Cortajarena se reunió el pasado 17 de noviembre con el ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

En el encuentro Lombardi puso a disposición del Gobierno Vasco las salas, museos y centros de exposiciones de la ciudad para dar a conocer al público porteño la producción artística contemporánea de Euskadi. La idea es no sólo traer a Buenos Aires una muestra de lo que se produce artísticamente en el País Vasco, sino también, en reciprocidad, que los habitantes de la ciudad puedan mostrar su creación artística en Euskadi. La Delegación del Gobierno Vasco será el puente para acordar entre el Instituto Etxepare y el Ministerio de Cultura las actividades que se llevarán a cabo en el marco de esta colaboración.

Activo mes de noviembre

El mes de noviembre ha sido especialmente activo para la Delegación de Euskadi, debido a la celebración de la Semana Nacional Vasca Argentina 2010 en Mar del Plata y a otros compromisos. Así, el pasado 18 de noviembre, la delegada Elvira Cortajarena acompañaba al director de EITB, Alberto Surio, a un encuentro con el embajador de España en Argentina Rafael Estrella, en el marco de una serie de encuentros destinados a mejorar y ampliar la cobertura de Canal Vasco en Argentina. 

La Semana Vasca Argentina ocupó a principios de mes buena parte de la agenda de la Delegada, que se desplazó a Mar del Plata para participar de los actos. El 6 de noviembre, Cortajarena acompañó a Aizpea Goenaga, directora del Instituto Vasco Etxepare --de visita en Argentina para participar de los festejos de la Semana Nacional Vasca--, a conocer el patrimonio pictórico histórico de los centros Laurak Bat y Gure Echea de la ciudad de Buenos Aires.

Goenaga se mostró interesada en estudiar la posibilidad de colaborar en la catalogación, tasación, restauración y colaborar en una futura agenda que permita divulgar el conocimiento de las obras y su puesta en valor.

Clausura de la Semana Vasca

La delegada participó, junto al director para los Ciudadanos y las Colectividades Vascas en el Exterior Julián Celaya y con la propia Aizpea Goenaga el pasado 10 de noviembre en la reunión coincidente con la Semana Nacional Vasca de la Federación de Endidades Vasco Argentinas (FEVA), en Mar del Plata.

En el mismo marco, se produjo también la reunión con la Federación de Instituciones Vascas de Uruguay (FIVU) y con representantes de la colectividad vasca brasileña, asistente asimismo al programa de Mar del Plata. Como parte del mismo, el 13 de noviembre la delegación institucional se sumó a los actos de la celebración de los 20 años del programa Argentinan Euskaraz y a la clausura de la Semana Vasca del Bicentenario. 



Comentarios

  • intercambio cultural

    hola estuve con mi hija y su pareja de tango en bilbao en el año 2006 en el BEC cuando Argentina fue pais invitado y nos gustaria volver,podriamos presentar cv y proyecto de trabajo o show, me podran decir como hacer. Graciads.

    dora ofelia emateguy, 20/03/2013 03:59

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia