euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La asociación porteña Denak Bat invita a la presentación mañana de 'André & Dorine', de la compañía vasca Kulunka

16/09/2011

Imágenes de la obra 'André & Dorine' (foto Kulunka)
Imágenes de la obra 'André & Dorine' (foto Kulunka)

PUBLICIDAD

En el marco de su gira por Latinoamérica, la compañía teatral vasca Kulunka visitará tres destinos en Argentina. Tras haber recorrido varios países de Europa y Asia, Kulunka actuará en San Nicolás, Córdoba y Buenos Aires, ciudad esta última en la que, además de presentarse en el circuito comercial, ofrecerá su obra 'André & Dorine' con entrada libre y gratuita. La iniciativa fue gestionada por la Asociación Cultural Denak Bat de Buenos Aires y tendrá lugar mañana sábado a las 20hs. en el Aula Magna della Scuola Cristoforo Colombo, calle Ramsay 2251.

Buenos Aires, Argentina. Con la certeza de que “aunar esfuerzos en pos de un proyecto cultural enriquece a todos y aumenta las posibilidades de concretarlos con éxito”, en el año 2007 el vasco-argentino Xabier Iñaki de Arza Blanco y un reducido grupo emprendedor, melómano y euskaltzale sentaban en Buenos Aires las bases de la Asociación Cultural Denak Bat. Tras cuatro años de trabajo constante a favor de difundir la cultura de los vascos en la ciudad porteña, en este mes de septiembre la Asociación ofrece a sus amigos y allegados una propuesta diferente, de disfrutar de una original y conmovedora obra de teatro, con entrada libre y gratuita.

La pieza 'André & Dorine', ganadora, entre otros, de los premios a la mejor dramaturgia y al mejor espectáculo en el festival de Birmingham, trata el tema del Alzheimer como tópico principal. Trabajando con las técnicas de máscara completa y gestos, sin diálogos, 'André & Dorine' narra las vicisitudes en la vida de una pareja aquejada por esta enfermedad.

La gira por Latinoamérica, que lleva a la compañía de Hernani también a escenarios de Colombia y Ecuador, tiene entre sus destinos las ciudades argentinas de San Nicolás, Buenos Aires y Córdoba, en las que en su conjunto está previsto el siguiente programa de funciones:

- San Nicolás, Auditorio Municipal (tuvo lugar el pasado martes 13)
- Buenos Aires, Teatro El Cubo, 16 y 18 de septiembre
- Córdoba, Teatro Real, 4 y 5 de octubre

La función, que tras las gestiones pertinentes realizadas por la Asociación Denak Bat se ofrecerá de manera libre y gratuita, tendrá lugar mañana sábado 17 de septiembre a las 20hs en el Aula Magna della Scuola Cristoforo Colombo, en la calle Ramsay 2251. Desde la Asociación indican que se dispone de 320 butacas y que no es necesario hacer reservas previas. Todos los aficionados quedan todos invitados a no perderse este espectáculomagnífico y conmovedor” ofrecido por la compañía vasca.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia