euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Juegos, música y pintxos en el festejo del Día Internacional del Euskera en el centro 'Hiru Erreka' de Tres Arroyos

14/12/2010

A través del juego 'Cerebro mágico' los txikis de Tres Arroyos practicaron y aprendieron nuevas palabras en euskera
A través del juego 'Cerebro mágico' los txikis de Tres Arroyos practicaron y aprendieron nuevas palabras en euskera

PUBLICIDAD

El 'Hiru Erreka' de Tres Arroyos en un centro vasco muy activo. Su actividad ha superado con creces los límites físicos y simbólicos de la institución para comprometerse con la comunidad que lo rodea. El reconocimiento “Patrimonio tresarroyense” que la euskal etxea entrega anualmente a convecinos constituye un ejemplo inmejorable de ello. Por eso no llama la atención que un gran número de invitados se acerque a la euskal etxea para celebrar junto a sus socios el Día Internacional del Euskera. “Realmente lo pasamos muy bien. Todo se dio en un clima muy alegre y ameno”, explica a EuskalKultura.com José Luis Artuch, presidente de Hiru Erreka. “Aquellos que concurrieron, no sólo alumnos de euskera sino también otros que aún no lo son, llegaron a conocer un poco de nuestra cultura e idioma”, señala Artuch.

Tres Arroyos, Argentina. El pasado 3 de diciembre y a la vez que se celebraba en Euskal Herria y en toda la Diáspora, el Centro Vasco 'Hiru Erreka' de la ciudad de Tres Arroyos llevó a cabo su fiesta del Día Internacional del Euskera.

Festejo ENE en Tres Arroyos 2010 01

[El profesor de euskera de la euskal etxea, Andrés Monteagudo, fue uno de los responsables del encuentro]

Este evento internacional que tiene como objetivo reivindicar el valor de la lengua del Pueblo Vasco se organizó en el centro 'Hiru Erreka' en base a distintas propuestas  dirigidas fundamentalmente a los más jóvenes. Para comenzar, se cantó el clásico Lehenengo ikasgaia, del compositor donostiarra Urko. Luego, mediante tres distintos juegos, --'Búsqueda del tesoro', 'Cerebro mágico' y 'Pintando al Olentzero'--, los que aún no están muy empapados en la lengua propia de Euskal Herria pudieron aprender algunas palabras y expresiones. Todos los participantes recibieron premios, entre otros, cds y golosinas.

Festejo ENE en Tres Arroyos 2010 02

[Los más peques pintaron dibujos del Olentzero y de otros personajes míticos de Euskal Herria ]

En este contexto, también se brindó información sobre apellidos y mitología vasca y se enseñó a los presentes a hacer un pintxo. Para terminar la fiesta se sirvió un refrigerio y los dantzaris presentaron algunos de sus bailes.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia