Palma de Mallorca. Animados por la necesidad de crear y fortalecer vínculos entre las comunidades uruguaya y vasca asentadas en Mallorca, la Euskal Etxea de Palma organizó un encuentro para disfrutar de las expresiones culturales más típicas de los dos pueblos. Por eso a lo largo de la jornada, invitados e invitadas pudieron disfrutar de partidos de pelota a mano, talleres de txalaparta, de la gastronomía lúdica en un tradicional pintxo pote y, como nota de color y alegría, de las canciones y la alegría de la ‘La murga de dos orillas’.
'La murga de dos orillas' hizo cantar, bailar y pensar al público
El evento, que reunió a una buena cantidad de público, fue una forma de continuar con las actividades de apoyo mutuo que vienen realizando la Euskal Etxea junto a la Asociación República Oriental del Uruguay en Baleares, y que han quedado plasmadas en eventos anteriores tales como la presencia de autoridades de Artea, el pasado 25 de agosto, en el acto por el Bicentenario del Uruguay.
El Lehendakari Nicolás Ibarra y la secretaria Alby Basagoitia representaron a la Euskal Etxea en el acto por el Bicentenario de la Independencia de Uruguay
“La relación entre Euskal Herria y Uruguay es estrecha por razones históricas, de emigración, culturales y deportivas, entre otras”, explicó a EuskalKultura.eus Nicolás Ibarra Murillo, lehendakari de Euskal Etxea Artea de Palma. “Varios miembros de la junta directiva de la Asociación Uruguaya en Mallorca y del grupo musical ‘La murga dos orillas’ tienen ancestros vascos y ven con mucha alegría el poder compartir este tipo de eventos. Lo más importante es estrechar estos lazos de estima compartida, lazos tan necesarios en los momentos actuales”, expresó Ibarra Murillo, y adelantó que eventos como éste volverán a realizarse como parte de las actividades del Centro.
- Artea Euskal Etxea en Instagram, euskal_etxea_artea

Enviar a un amigo
Añadir comentario


