Palma de Mallorca. Integrantes de la colectividad vasca de Mallorca despidieron el curso lectivo 2024-2025 con una animada fiesta en la Taberna Jai Alai de Palma. Siguiendo la mejor tradición vasca, no faltaron los cantos populares. Los socios reunidos, participantes de las distintas actividades que desarrolla la institución, mostraron un satisfactorio balance del ciclo que termina. “Ha sido un muy buen final de curso, acorde con la buena marcha de la Euskal Etxea durante el año, en la realización de actividades, incorporación de socios y socias, refuerzo de la Junta Directiva, participación y ambiente, también en lo que respecta a lo económico”, señalan a EuskalKultura.eus desde la entidad..
De cara al próximo ciclo, la Euskal Etxea Artea se encuentra trabajando en una “apretada agenda” que se pondrá en marcha con las actividades regulares, entre otras, clases de euskera, taller de txalaparta, excursiones y pelota. Se han puesto ya manos a la obra y se unirán el sábado 13 de septiembre a la celebración del Día de la Diáspora Vasca, en el frontón de Son Rapinya, con el debut de la sección de pelota a mano del Centro. También habrá un partido de exhibición de paleta argentina, con la participación de la campeona del mundo Maider Ardanaz y otra pelotari del país austral.
La ola de calor no amedrentó a socios y socias de Artea Euskal Etxea, que se reunieron en el Jai-Alai
“A la vuelta de las vacaciones también montaremos la txozna en el Parc de la Mar, el fin de semana del 19, 20 y 21 de septiembre”, informan desde Artea. Y agregan: “Ahora que iniciamos las vacaciones, no está de más proclamar con orgullo que Euskal Etxea Artea es fruto de un esfuerzo y un proyecto colectivo, con base en el auzolan –tradicional labor comunitaria o vecinal en el País Vasco– y se sostiene y se desarrolla gracias a ese trabajo y colaboración desinteresada de nuestros socios y socias; por eso no está de más expresar a todos y todas quienes contribuyen a ser lo que somos nuestro más sincero agradecimiento, eskerrik asko”, expresan.