euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Tras Claromecó, Hiru Erreka se prepara para Bahía Blanca, con ilusión tras comprar solar para su nueva sede

23/10/2009

Detalle del stand de Euskal Herria en la Feria de Colectividades de Claromecó
Detalle del stand de Euskal Herria en la Feria de Colectividades de Claromecó

PUBLICIDAD

La difícil situación vivida durante el invierno en Argentina obligó a suspender innumerables actividades. Sin embargo, con la llegada de la primavera florecen las actividades al aire libre y los centros vascos se animan a organizar fiestas y ferias en las calles y plazas. En el caso de la euskal etxea tresarroyense, octubre comenzó con una Feria del Plato organizada el día 10 en el centro de la ciudad. A continuación y durante el mismo fin de semana largo, el CV colaboró como cada año en el stand vasco de la Feria de Colectividades de Claromecó. Cabe señalar que los miembros de Hiru Erreka se hallan bien motivados y entusiasmados ya que recién efectivizaron la compra del terreno donde planean construir su nueva sede.

Tres Arroyos, Argentina. Los socios de Hiru Erreka festejaban el pasado mes de agosto --tras el retraso ocasionado por la alarma de la gripe A-- la fiesta de Orreaga, así como los Sanfermines y el día de la Independencia argentina. En octubre, en cambio, y con el objetivo de juntar dinero para el grupo de danzas montaron una Feria del Plato en pleno centro de la ciudad. 'Esta actividad es muy importante para nosotros ya que los fondos recaudados permitirán a las dantzaris viajar la próxima emana a Bahía Blanca y de esta manera actuar por primera vez en la gala de la Semana Nacional Vasca', explica a EuskalKultura.com José Luis Artuch, presidente del centro. Como el grupo de Hiru Erreka aún es pequeño, recibirán el apoyo de dantzaris de la ciudad pampeana de Macachín.

Durante el fin de semana largo de octubre y haciéndole frente al mal tiempo, los socios de Hiru Erreka se acercaron a la ciudad costera de Claromecó para acompañar en la Feria de Colectividades. Siempre comprometidos con la difusión cultural en los pueblos vecinos, integrantes de Hiru Erreka participaron del stand 'Euskal Herria', en el que se ofreció tanto información sobre apellidos como comidas típicas, entra éstas últimas embutidos, jamones y tortillas.

Por otro lado, los responsables de la institución se muestran desde hace unas semanas particularmente motivados y satisfechos, con una muy buena razón para estarlo: Hace un par de meses han concretado la compra del terreno donde se edificará la sede de la euskal etxea. Si bien se hallan aún en el período de trámites y papeleo, ya cuentan con un proyecto para la obra. 'El terreno se encuentra no muy lejos del centro comercial de la ciudad', explica Artuch, 'y a 50 metros del lugar donde se realizan importantes eventos, como la Fiesta Provincial del Trigo', finaliza.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia