euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Gure Ametza de Río Cuarto actualiza su base de datos para llegar con su gacetilla a todos los interesados

11/02/2013

Tapa de la última edición del Boletín del centri Gure Ametza
Tapa de la última edición del Boletín del centri Gure Ametza

PUBLICIDAD

Si estás interesado/a en leer mensualmente un resumen de noticias de la colectividad vasca de Río Cuarto y de Argentina, el centro vasco Gure Ametza te ofrece enviarte su Boletín Digital a tu cuenta de correo. Sólo tienes que enviar al centro tu dirección actualizada de mail. En el envío del presente mes de febrero, el centro vasco anuncia, entre otras noticias, el programa de actividades de 2013.

Río Cuarto, Argentina. El Boletín del centro vasco Gure Ametza sale con frecuencia mensual y en dos versiones, en papel y digital. De manera resumida, la gacetilla reúne información sobre la colectividad vasca, especialmente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Con el objetivo de llegar a un grupo cada vez mayor de lectores, la euskal etxea ha comenzado este año una campaña para actualizar su base de datos, e invita a las personas interesadas en recibir el boletín a enviar su dirección de mail actualizada al correo de la institución, gureametza@gmail.com. “Para todos aquellos que quieran que familiares o amigos reciban nuestra gacetilla en forma digital, sólo nos tienen que enviar sus mail y datos y se la enviaremos a la brevedad; si alguien no tiene correo electrónico, nos pueden dar la dirección de algún allegado y también la de todos aquellos que estén interesados en recibir las noticias de nuestra institución” proponen desde la euskal etxea.

Agenda 2013

Los responsables del Gure Ametza también dieron a conocer durante los primeros día de febrero el programa de actividades que la casa vasca realizará a los largo del año. Quienes deseen ir organizando su agenda, he aquí algunas fechas para anotar:

En el mes de marzo, la comisión directiva llevará a cabo la Asamblea Anual Ordinaria. También en marzo, concretamente el jueves 14 a las 21hs, se proyectará la película ‘La fuga de Segovia'. La primera taberna vasca del año será el 12 de abril a las 10 de la noche y en mayo tendrá lugar una función de los Cortos de Kimuak en el Teatro Teatrino de la Trapalanda, calle Colón 149.

La siguiente actividad seré el domingo 16 de junio, día en el que los cocineros de la euskal etxea pondrán ‘manos a la obra’ para elaborar su ya consagrada paella. La misma se venderá en porciones para llevar. El 28 de julio, en cambio, y para hacerle frente al frío, los socios de la euskal etxea organizarán el chocolate-te de San Ignacio.

El domingo 15 de septiembre, y en respuesta a la demanda de los que ya la probaron, los sukaldaris prepararán otra paella para vender. En octubre se celebrará el XIX aniversario del Gure Ametza. La ceremonia será el martes 15 a las 21hs. Con el fin de año llegará también la última taberna del euskera. Ésta tendrá lugar el 7 de diciembre a las 23hs.

“En el próximo boletín comunicaremos los horarios de las clases de euskera y de pelota vasca que se darán en el Club Banco Nación. Éstas son las actividades confirmadas hasta ahora pero a medida que avance el año seguramente irán surgiendo otras propuestas, como la segunda entrega de los Cortos de Kimuak en el Colegio Santa Eufrasia y la misa de diciembre en la Iglesia San Francisco”, anticipan los responsables del centro vasco Gure Ametza.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia