euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Felicita las Navidades en euskera, con las postales navideñas gratuitas que ofrece internet

17/12/2012

Una de las muchas postales que ofrece HABE en su web Ikasbil
Una de las muchas postales que ofrece HABE en su web Ikasbil

PUBLICIDAD

Se acercan las Navidades y en estos días muchos de nuestros lectores desean enviar un saludo especial a amigos y familiares. Una buena forma --rápida, fácil y barata-- es hacerlo por medio de las postales virtuales que pone a nuestra disposición internet. Y además, hacerlo en euskera y con personajes y motivos vascos. A continuación, como todos los años, publicamos una lista de postales virtuales en euskera que hemos encontrado en la red.

Donostia-San Sebastian. Como todos los años, a medida que se acercan las Navidades nuestros lectores comienzan a pedir información sobre postales virtuales para felicitar las fiestas en euskera. A continuación, una pequeña lista que hemos actualizado con alguna nueva aportación. Si sabeis de otras webs, postales o animaciones navideñas en euskera, podeis añadirlas a esta lista a través de los comentarios.

-Ikasbil: El portal para los estudiantes de euskera de HABE ofrece una amplia selección de postales, clasificadas en las categorías Maitasunezkoak (de Amor), Zoriontzekoak (para felicitar) y Gabonetakoak (Navideñas). Muchas postales son animadas, la gran mayoría muy graciosas, y todas, todas en euskera.

-Kukuxumusu: la empresa navarra, conocida en todo el mundo por sus imágenes modernas y coloridas, ofrece una selección de postales especialmente diseñadas para estas fiestas. Pero como siempre, con su toque de humor, gamberro e irreverente. Hay personajes como Olentzero, Mari Christmas, Merri Toro y otros más. Este año, la crisis tiene postal propia:

Kukuxumusu postala

-www.manycomics.com: temas varios, como los regalos de Navidad, las 12 uvas, Zorionak...

-Postalak.com: es un portal de postales virtuales en euskera, con postales de todo tipo, entre ellas, varias navideñas. Una dirección para guardar todo el año.

-Pirritx eta Porrotx: Las postales que volverán locos a los txikis de la casa. En la web de los payasos Pirritx eta Porrotx hay un juego, "Zu ere pailazo", que permite subir una fotografía y personalizarla con pelucas, bigotes y gafas como los de Pirritx, Porrotx o Marimotots.  A la postal se le puede añadir el texto que se desee y, después, imprimirla o enviarla por e-mail.

-BiscayTIK: la fundación que impulsa la Diputación Foral de Bizkaia ofrece una original selección de postales Navideñas. Para poder enviarlas sólo hay que registrarse en la web de BiscayTIK.

BiscayTIK Oma

[El Bosque de Oma, en una de las postales navideñas de BiscayTIK (foto BiscayTIK/CCBYNCND]

-Zernola.net: postales de temática variada, sin relación directa con las Navidades, pero que pueden utilizarse igualmente.

(Si conoces más sitios webs con postales vascas gratuitas, cuéntanoslo en la sección de comentarios. Eskerrik asko!)



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia