euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eusketxe de Buenos Aires inicia sus actividades 2014 con euskera, clases de danza, talleres y su galería de arte

02/04/2014

Postal de fin de año 2013 de los integrantes de Lizarraenea
Postal de fin de año 2013 de los integrantes de Lizarraenea

PUBLICIDAD

Un nuevo ciclo comienza en Lizarraenea, sede que reúne a las históricas instituciones vascas de Buenos Aires Eusko Kultur Etxea-Eusketxe y Editorial Ekin. Las actividades comenzarán a pleno en este mes de abril y estarán abiertas a todo público. Entre las propuestas cabe mencionar las clases de euskera, talleres de danza, música, historia y literatura, y el ya tradicional Taller de Introducción al Conocimiento de Euskal Herria. Asimismo, la institución abre la convocatoria a artistas que quieran exponer su obra y a los dantzaris que quieran sumarse al Ekin Dantzari Taldea.

Buenos Aires, Argentina. Si bien el movimiento comenzó en marzo en la casa de la calle México 1880, el grueso de las actividades arranca en este mes de abril y se extenderán hasta diciembre. La oferta cultural es amplia e irá complementándose a lo largo del año.

Clases de euskera: comienzan el 5 de abril. El nivel inicial se dictará los sábados de 15:00 a 17:00hs y los cursos avanzados continúan con sus horarios habituales. La matrícula anual es de $70 (un único pago) y la cuota mensual es de $60. Para mayor información dirigirse a eusketxe@gmail.com.

Taller de voces: tendrá lugar a partir de mayo los días jueves de 18:00 a 19:30hs y estará a cargo de Javier Sotelo. El costo total es de $200 o dos cuotas de $120. Los temas del taller serán:

-La laringe y la doble válvula laríngea: experimentación y breve desarrollo teórico. La función vocal. Regulación de la altura, volumen y coordinación de registros. Calidad vocal.

-La respiración: su relación con el movimiento corporal y la postura corporal. Experimentación y percepción del movimiento respiratorio. Su relación con la eficiencia vocal, con la doble válvula laríngea y con el tracto vocal en tanto resonador y articulador.

-Tracto vocal: el sistema resonador – articulador. Experimentación y percepción. Profundización en la relación con los elementos vistos en días anteriores.

-La eficiencia vocal en la ejecución de obras musicales: flexibilidad corporal y vocal, mejor rendimiento respiratorio, mayor resonancia, mejor articulación de vocales y consonantes, mayor contacto con la obra musical.

Taller de Instrumentos Vascos: se llevará a cabo una vez por mes, en el horario de 10:00 a 13:00hs, y estará a cargo de la profesora Valeria Magliocchetti. El costo para los socios de la institución es de $70.

Clases de piano: tendrán lugar los sábados a la mañana, con honorarios a convenir con la profesora.

Talleres anuales: desde mayo, durante los viernes de todo el año, se realizarán diferentes talleres gratuitos para los socios y con un arancel de $40 para los no socios. El cronograma tentativo es:

1° viernes del mes: Taller de literatura
2° viernes del mes: Taller de rutas culturales
3° viernes del mes: Taller de historia del euskera
4° viernes del mes: Taller de literatura

Asimismo, y como todos los años, la Profesora Mariana Fernández Castelli dictará el Taller de Introducción al Conocimiento de Euskal Herria. La fecha de inicio y características del taller se detallarán más adelante.

Taller de Danzas Vascas: desde el pasado 15 de marzo y por décimo año consecutivo tiene lugar en México 1880 el Taller anual de Danzas Vascas, dirigido por Aitor Alava. Las clases son los sábados a las 19:00hs y están destinadas a todo público. Paralelamente, el cuerpo de baile de Lizarraenea, el Ekin Dantzari Taldea, dirigido también por Aitor Alava, ensaya los sábados a las 17:00. La convocatoria para sumarse al grupo sigue abierta.

Finalmente, desde Lizarraenea invitan a artistas plásticos a exponer en su Galería de Arte. Los interesados deben enviar su propuesta a eusketxe@gmail.com, dirección de contacto para consultar también por todas las actividades que se realizan de la mano de Eusketxe y Editorial Ekin.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia