euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Próximas actividades en Lizarraenea: este sábado Jon Ander Ramos; y Ciclo de Conciertos 'Lili Eder Bat'

13/06/2013

Imágenes del primer concierto del Ciclo 'Lili Eder Bat' en Lizarraenea (fotoEE)
Imágenes del primer concierto del Ciclo 'Lili Eder Bat' en Lizarraenea (fotoEE)

PUBLICIDAD

Invitado por la Editorial Ekin y la Casa de Cultura Vasca-Eusketxe, Jon Ander Ramos Martínez ofrecerá este sábado una charla en Lizarraenea. Durante su exposición, el profesor de la Universidad del País Vasco desarrollará dos temas: por un lado, la historia del asociacionismo vasco en Cuba; por otro, vida y obra de Víctor Mendizabal. Junto a ello, desde la casa de la calle México 1880 invitan a la segunda entrega del Ciclo de Conciertos ‘Lili Eder Bat’, que tendrá lugar el 6 de julio a l s 20:00hs en el primer piso de la sede.

Buenos Aires, Argentina. Con el objetivo de complementar el programa de actividades hecho público a principio de año, las instituciones que comparten en Buenos Aires el espacio vasco bautizado como Lizarraenea han dado a conocer las nuevas propuestas que se llevarán a cabo en la euskal etxea en los próximos meses. Las actividades son variadas y están orientadas a hacer conocer el arte, las costumbres, la cultura y las grandes personalidades de Euskal Herria.

Así, este sábado a las 19:30hs, la cita es con el investigador vasco Jon Ander Ramos Martínez, que se halla en Argentina en el seno de una pequeña gira por varios foros y centros vascos. Jon Ander Ramos ofrecerá una conferencia dividida en dos bloques. Por un lado, abordará el tema del asociacionismo vasco en Cuba a partir de la charla "Paisanaje y beneficencia. 135 años de historia del asociacionismo vasco en Cuba (1877-2012)". Por otro, se referirá a Víctor Mendizabal, presentando el libro “Del Txindoki al Río de La Plata. Vida y obra de un emigrante gipuzkoano”. La actividad está organizada de manera conjunta por Editorial Ekin y Eusko Kultur Etxea y la entrada es libre y gratuita.

Ciclo de Conciertos ‘Lili Eder Bat’

Pocas semanas más tarde, el 6 de julio, se llevará a cabo la segunda entrega del Ciclo de Conciertos ‘Lili Eder Bat’. Recordemos que la iniciativa llevada adelante por Eusketxe está dedicada la obra vocal del Padre Donostia y que en la primera presentación se pudo escuchar el Repertorio de Pascua y el Cancionero de Sallaberry.

En cuanto a las próximas funciones, se desarrollarán como se describe a continuación:

-Segundo concierto: sábado 6 de julio a las 20.00 hs. Primera y segunda parte: canciones argentinas y cancionero de Sallaberry
-Tercer concierto: sábado 7 de septiembre a las 20.00 hs. Primera parte: canciones a la virgen; segunda parte: cancionero de Sallaberry
-Cuarto concierto: sábado 7 de diciembre a las 20.00 hs. Primera parte: cancionero de Sallaberry; segunda parte: canciones de navidad

Según señalan desde la institución, a lo largo de los recitales, los cantantes y pianistas que actuarán serán Rosana Rise, Fernanda Carrera, Maricel Villamonte, Agustina Shedden, Graciela Rise, Jose Luis Sarre, Carlos Ranielli, Mariano Flores Gonzalez, Ivan Espeche y Javier Sotelo.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia