euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskara Munduan: Barnetegi de Verano y Jornadas de Formación Docente en enero, en San Nicolás

31/12/2013

Imagen de los alumnos que participaron en el Barnetegi de Verano de San Nicolás 2013, junto a los docentes  y representantes de FEVA y euskal etxeas (argazkia EuskalKultura.com)
Imagen de los alumnos que participaron en el Barnetegi de Verano de San Nicolás 2013, junto a los docentes y representantes de FEVA y euskal etxeas (argazkia EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Del 18 al 25 de enero próximos el centro vasco argentino Euskal Etxea de San Nicolás volverá a ser sede del Barnetegi de Verano del programa Euskara Munduan. El curso convocará a alumnos / profesores de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. El 25 y el 26 de enero tendrá lugar también en San Nicolás una jornada de Formación Docente en la que participarán profesores que ya se encuentran ejerciendo su docencia en euskal etxeas.

San Nicolás, Argentina. Los alumnos de euskera que comenzaron su formación en enero de 2013 en San Nicolás volverán a esta ciudad de la provincia de Buenos Aires para participar del tercer encuentro presencial del plan cuatrienal 2013-16 del programa 'Euskara Munduan'. El curso intensivo se dictará entre los días 18 y 25 de enero y tendrá como objetivos principales la práctica comunicativa de las unidades trabajadas online y el desarrollo de actividades que complementan la euskaldunización.

Siguiendo el programa ya instaurado, las clases serán por la mañana, de 9 a 11 y de 11:30 a 13, y por la tarde de 18 a 19 (trabajo individual) y de 19:30 a 21 en la sede del centro, donde también se llevarán a cabo  las comidas. El alojamiento, por su parte, será en el Hotel Argentino, calle Garibaldi 136, donde, según informa la organización, se podrá hacer el chek-in el sábado 18 a partir de las 12 horas.

Acompañarán al técnico de HABE Kinku Zinkunegi en el dictado de las clases los irakasles argentinos Gabriel Arce, Gabriela Mendia y Sabrina Otegui.

Jornadas de Formación Docente

Además de fomentar la presencia del euskera en la Diáspora mediante la formación de nuevos profesores, el programa Euskara Munduan también tiene el objetivo de mantener actualizados a los profesores que se encuentran al día de hoy impartiendo clases, tanto en lo que tiene que ver con el mantenimiento del euskera como en cuestiones relacionadas con didáctica de la lengua. Atendiendo a esta necesidad, también en San Nicolás y una vez concluido el barnetegi, tendrá lugar una jornada de capacitación docente el fin de semana del 25 y 26 de enero.

La propuesta está dirigida a todos aquellos alumnos/profesores que se hayan formado antes del 2013 y estará organizada en tres bloques. En el primero (sábado 25, de 15 a 19hs), se trabajará con un cuestionario previamente enviado a los participantes; en el segundo (domingo 26 de 9 a 13hs), los participantes expondrán experiencias de clase; y en el tercero (domingo 26 de 15 a 19hs), se analizarán estrategias para mantener/mejorar el nivel de euskera de los docentes. Las clases se dictarán completamente en euskera.

Recordemos que el programa Euskara Munduan es gestionado por HABE y que las actividades que se realizan en Argentina cuentan con el apoyo de FEVA y, en cada caso del correspondiente centro local anfitrión, este enero Euskal Etxea de San Nicolás.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia