euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Empresas vascas visitarán esta semana México DF, Monterrey, Guanajuato e Hidalgo

25/09/2012

La expedición vasca ha sido organizada desde el País Vasco por Tolosaldea Garatzen, la Cámara de Comercio de Tolosa
La expedición vasca ha sido organizada desde el País Vasco por Tolosaldea Garatzen, la Cámara de Comercio de Tolosa

PUBLICIDAD

Una delegación compuesta por representantes de siete empresas vascas de la comarca guipuzcoana de Tolosaldea inició ayer una visita comercial a México al objeto de hallar potenciales clientes, forjar alianzas estratégicas para poder implantarse en el país, y conocer potenciales distribuidores de su producto. La misión mantendrá reuniones en Distrito Federal y Monterrey principalmente, aunque algunas empresas también viajarán a Guanajuato e Hidalgo, con su agenda a cargo de la Oficina de Representación del Gobierno Vasco en México. Los empresarios se reunirán también con la Asociación de Empresarios Vascos en México (Emprebask) y con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España. El viaje ha sido organizado por la Cámara de Comercio de Tolosa, Tolosaldea Garatzen.

Ciudad de México, México. Según informó la Oficina de Euskadi en México mediante una nota, se trata de siete empresas dedicadas a fabricación de bolas para válvula, producción de componentes de fundición de mecanizado, flejadoras automáticas, corte y manipulación de papel, mecanizado de piecerío sobre plano, construcción de maquinaria diversa y mantenimiento industrial, y servicios de call-center. 

El objetivo de la misión es encontrar potenciales clientes, forjar alianzas estratégicas para que estas empresas vascas puedan implantarse en México, y conocer potenciales distribuidores de su producto. 

Para ello, tendrán reuniones en Distrito Federal y Monterrey principalmente, aunque algunas también viajarán a Guanajuato e Hidalgo. Los empresarios vascos se reunirán también con Emprebask (la Asociación de Empresarios Vascos en México) y con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en México. Coordina la misión Unai Andueza, Coordinador del Área de Competitividad de De Tolosaldea Garatzen. 

Son ya más de 160 las compañías de origen vasco instaladas en México, de las cuales se estima que el 51 por ciento son implantaciones comerciales, vinculadas principalmente a las industrias automotriz, aeronáutica, y de la maquinaría y herramienta. 

Las empresas vascas se encuentran localizadas principalmente en el Distrito Federal, Estado de México, Querétaro, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Veracruz y Guanajuato. 

Para Euskadi, sus empresas y sus productos, México es un mercado natural que cuenta con una ubicación geográfica privilegiada, punta de lanza para otros mercados en todo el continente americano, y con una economía con índices de crecimiento. Representa más de 113 millones de potenciales consumidores. 

Durante el año 2011 México se ubicó en la posición número 19 en el ranking de exportaciones por países del País Vasco con 239,072 millones de euros. En el de las importaciones, se ubicó en el lugar número 13 con 240,879 millones de euros. 

Los intereses comerciales de México y Euskadi se centran en las industrias de tecnología industrial, mecánica, de la construcción, TI, telecomunicaciones, materias primas, semi-manufacturas y productos intermedios, industria química, medio ambiente y producción energética, así como los sectores del vino, hábitat, productos hortofrutícolas, panadería, ocio y moda. 

Listado de Empresas Participantes en Misión Comercial a México de Tolosaldea Garatzen 24 - 28 de septiembre, 2012:

Empresa

Sector

Página Web

Bidegain

Suministros industriales

http://tbidegain.com/

Borobil

Papel

http://www.borobil.com/

Jamai

Suministros industriales

http://www.jamai.es

Logikaline

Servicios de call center

http://www.logikaline.com/

Otsabio

Suministros industriales

http://www.otsabio.com/

Saizar

Máquina-herramienta

http://saizarsl.com/

Troqueles TAG

Máquina-herramienta

http://www.troquelestag.com/ttag/



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia