euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Zazpirak Bat rosarino despidió el año de su centenario con el Olentzero y los mejores augurios para el 2013

31/12/2012

Recopilación de imágenes de la fiesta de fin de año del Zazpirak Bat de Rosario (fotos EE)
Recopilación de imágenes de la fiesta de fin de año del Zazpirak Bat de Rosario (fotos EE)

PUBLICIDAD

El Zazpirak Bat de Rosario despidió un año que quedará grabado en la memoria de todos quienes integran la euskal etxea. La convocatoria resultó un éxito y según describen desde el propio centro “el salón se vio colmado. Como en todos los festejos que se fueron realizando en el año, nuevamente el Zazpi quedó chico”. Olentzero tampoco se quiso perder la fiesta y se hizo presente después de la cena bolsa en mano, para alegría de los invitados. En el momento del brindis, el lehendakari Enrique Otaño animó a los presentes a levantar las copas y a seguir trabajando por la euskal etxea tal como se ha hecho a lo largo del último siglo.

Rosario, Argentina. Un ciclo muy especial llega a su fin para la colectividad euskalduna de Rosario: durante el 2012, autoridades y socios de la euskal etxea estuvieron presentes y fueron protagonistas de actos de tan destacada trascendencia como el Bicentenario de la creación en Rosario de la Bandera argentina, el cumpleaños número cien de la casa vasca local, y la organización de la Semana Nacional, por mencionar sólo algunos.

Finalmente el año llega a su fin y el Zazpi lo despidió manteniendo el mismo ritmo, activo y festivo, que viene sosteniendo desde febrero. El cierre del 2012 se llevó a cabo el pasado 15 de diciembre en la sede de la euskal etxea con una novedad, su organización estuvo en manos de los padres de los txikis, quienes según los invitados “se enfrentaron exitosos a este primer desafío y bautismo de fuego: la ornamentación del salón de fiestas --donde todo lucióimpecable--, el exquisito menú y la animación, todo fue aprobado hasta por los más exigentes”.

Y como no podía ser de otra manera, en su recorrido por Argentina y anunciando la Navidad, el Olentzero también tuvo tiempo para visitar el Zazpirak Bat y entregar regalos a los más pequeños. Al terminar de repartir, el querido personaje vasco se quedó a disfrutar de la fiesta con sus amigos rosarinos.

A la hora del brindis, el lehendakari Enrique Otaño puso énfasis en el éxito obtenido en todas las convocatorias realizadas a lo largo del año del Centenario, e invitó a los presentes a alzar sus copas. En su breve alocución, Otaño deseó felicidades a todo el conjunto de integrantes del Zazpi y los animó “a estrechar filas para seguir fortaleciendo y engrandeciendo la euskal etxea”. Con música y baile, las luces brillaron hasta tarde en las instalaciones del ya centenario centro vasco de la ciudad de Rosario.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia