euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El presidente del ejecutivo navarro, Miguel Sanz, visitará Argentina la segunda quincena de octubre

03/10/2008

Miguel Sanz, presidente del Gobierno de Navarra
Miguel Sanz, presidente del Gobierno de Navarra

PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, realizará la segunda quincena de este mes de octubre una visita oficial a Argentina, en la que asistirá a las finales de los Campeonatos del Mundo de Pelota Sub-22 que se disputarán los días 18 y 19 en el frontón del Centro Navarro de Rosario. Sanz se entrevistará asimismo con los gobernadores y diversas autoridades de las provincias de Santa Fe y Mendoza, lugar este último en el que participará de los actos conmemorativos del 25 aniversario del centro navarro local y de la inauguración de la bodega Belasco de Baquedano, del grupo La Navarra.

Iruña-Pamplona. La visita del mandatario navarro se centrará en las provincias de Santa Fe y Mendoza, donde mantendrá diversos contactos oficiales y departirá con los miembros de la colectividad y de sus respectivas nafar etxeak, según han indicado a EuskalKultura.com desde el ejecutivo. En la provincia de Santa Fe, asistirá a la final del Campeonato Mundial Sub-22 de frontón de 36 metros, que se celebrarán en el Frontón Reino de Navarra de la localidad de Funes, organizados por el Centro Navarro de Rosario. En Rosario impondrá la Cruz de Carlos III el Noble de Navarra a Sandalio Monreal Suberviola, presidente que fue durante 17 años del Centro Navarro de Rosario (ver concesión aquí).

El presidente Sanz mantendrá un encuentro oficial con el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Hermes Binner, con el que suscribirá un convenio de colaboración para potenciar la formación especializada de médicos argentinos en Navarra. También se reunirá con el alcalde de Rosario, Miguel Lifschitz y visitará el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde hará entrega de equipos médicos donados por el Gobierno de Navarra.

En la provincia de Mendoza, Miguel Sanz asistirá a la inauguración de la Bodega Belasco de Baquedano, perteneciente al grupo La Navarra y visitará el centro de atención del Hogar Don Orione, al que proporciona ayuda humanitaria. Asimismo mantendrá contactos oficiales con las autoridades de la provincia y su capital homónima y visitará la Universidad del Aconcagua, donde asistirá a un concierto conmemorativo del centenario de Pablo Sarasate. Participará asimismo en los actos conmemorativos del 25 aniversario del Centro Navarro de Mendoza, uno de los cinco con que cuenta Argentina.

Enlaces relacionados

Centro Navarro de Rosario
www.centronavarro.com

Visita anterior de Miguel Sanz a Argentina
En noviembre de 2004



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia