euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El presidente de Navarra, Miguel Sanz, se encuentra de viaje oficial en Argentina, donde visitará los centros navarros de Rosario y Mendoza

15/11/2004

Miguel Sanz, Presidente de la Comunidad Foral de Navarra
Miguel Sanz, Presidente de la Comunidad Foral de Navarra

PUBLICIDAD

Con motivo de la celebración en Rosario del III Congreso de la Lengua Española, el presidente de la Comunidad Foral viajó el pasado sábado a Argentina, donde permanecerá por espacio de una semana en visita oficial. Durante su estancia Miguel Sanz se reunirá con los presidentes de los centros navarros de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Bolívar y Mendoza, entidades con las que el gobierno foral colabora en labores solidarias para las que ha aportado cerca de medio millón de euros en los dos últimos años. Asímismo, el presidente Sanz hará solemne entrega de la Cruz de Carlos III a la periodista, dibujante y escultora Carmen Battle, argentina de ascendiente navarro, en reconocimiento a su labor de promoción cultural desde su puesto de directora del grupo de dantzaris de la Nafar Etxea de Rosario desde 1987.
EUSKAL KULTURA. La delegación, compuesta por el presidente Miguel Sanz y su esposa, junto al portavoz del Ejecutivo y consejero de Administración Local, Alberto Catalán, y el consejero de Cultura y Turismo Juan Ramón Corpas, se encuentra ya en la localidad argentina de Mendoza, donde visitará el centro navarro. Mañana el presidente y sus acompañantes se desplazarán a Rosario, donde Sanz inaugurará la exposición 'Canto a Navarra de los escritores en lengua española', organizada por la Nafar Etxea de Rosario con motivo de la celebración del III Congreso de la Lengua Española.

El miércoles 17 el presidente Sanz asistirá a la sesión inaugural del Congreso, que se celebra en la ciudad santafesina hasta el próximo sábado. Posteriormente Sanz hará entrega de la Cruz de Carlos III a la periodista Carmen Battle, por su dedicación y esfuerzo en dar a conocer la cultura navarra en Argentina, por medio de su labor como directora del grupo de dantzaris de la nafar etxea de Rosario, así como con su programa de radio, de emisión ininterrumpida desde 1969.

El presidente Sanz aprovechará su estancia en el país austral para conocer de cerca el desarrollo de los proyectos que el Gobierno Foral impulsa en colaboración con los centros navarros. Así, el día 18 visitará el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, una de las entidades que ha recibido ayuda del ejecutivo navarro para paliar los efectos de la crisis económica argentina.

El día 19 la delegación gubernamental será recibida en visita protocolaria en la Intendencia de Rosario, y a media mañana se desplazará al extrarradio de la ciudad, concretamente al predio de Funes, donde el centro navarro rosarino construye un frontón cubierto con la ayuda económica del Gobierno Foral.

El presidente Miguel Sanz se reunirá después con los directivos de los centros navarros de Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Bolívar y Mar del Plata. El broche final a esta jornada lo pondrá el encuentro folklórico en el que un grupo de más de 140 dantzaris de los cinco centros navarro-argentinos, bajo la dirección de Carmen Battle, deleitarán a la concurrencia con su espectáculo de danzas.


Enlaces relacionados

Centro Navarro de Buenos Aires
centronavarro.org

III Congreso de la Lengua Española
En Rosario, Argentina, del 17 al 20 de noviembre



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia