euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Mundial Sub 22 de pelota, del 11 al 19 de octubre en el frontón del Centro Navarro de Rosario, Argentina

03/10/2008

Uno de los pelotaris del centro navarro de Rosario entrena de cara a este Mundial (foto Centro Navarro Rosario)
Uno de los pelotaris del centro navarro de Rosario entrena de cara a este Mundial (foto Centro Navarro Rosario)

PUBLICIDAD

Un acuerdo firmado entre la Federación Internacional de Pelota Vasca, la Confederación Argentina de Pelota y el Centro Navarro de Rosario determinó que esta ciudad de la argentina provincia de Santa Fe acogiera del 11 al 19 de este mes de octubre la séptima edición del Mundial Sub 22 de pelota. El mundial contará con la presencia de 12 países y las modalidades mano individual y parejas, pelota de cuero y pala corta. Los partidos se disputarán en el frontón de 36 metros de la casa navarra rosarina en la localidad de Funes, y constituyen el evento deportivo de mayor relevancia que ha organizado esta entidad santafesina.

Rosario, Argentina. La Federación Internacional de Pelota Vasca, la Confederación Argentina de Pelota y el Centro Navarro rosarino impulsan esta séptima edición del Mundial Sub 22 de pelota. La cita será entre el 11 y el 19 de octubre y tomarán parte de la misma jugadores de Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Los pelotaris jugarán en las modalidades mano individual y parejas, pelota de cuero y pala corta, en frontón de 36 metros.

Las personalidades que asistieron a la reunión en la que se firmó el convenio fueron, entre otros, el tesorero de la Federación Internacional de Pelota Vasca, Ángel Arraiza; el presidente de la Confederación Argentina, Juan Carlos Trigo; el titular del Centro Navarro rosarino, Fernando Latasa Blanco; y el miembro de la comisión directiva del centro y principal impulsor del campeonato Mundial, Sandalio Monreal.

Sin embargo, la chance de que Funes recibiera este campeonato nació en la asamblea general de la Federación Internacional de Pelota Vasca, que tuvo lugar en México el 26 de septiembre de 2006, cuando se concedió a la Argentina la sede del Mundial en frontón de 36 metros. A su vez, la Confederación Argentina eligió al Centro Navarro de Rosario y su frontón “Reino de Navarra”, ubicado en Funes --localidad también santafesina situada a 15 kilómetros de Rosario--, que fue estrenado en noviembre de 2005.

Enlaces relacionados

Centro Navarro de Rosario
www.centronavarro.com



Comentarios

  • TE AMAMOS

    DIOS TE BENDIGA Y K GANES ESE MUNDIAL? VAMOS LEOOOOOOOOOO TE AMAMOSSSSSSS

    LEO , 11/10/2009 02:18

  • TE AMAMOS

    DIOS TE BENDIGA Y K GANES ESE MUNDIAL? VAMOS LEOOOOOOOOOO TE AMAMOSSSSSSS

    LEO , 11/10/2009 02:18

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia