euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El III Campeonato de Pintxos de Euskal Herria llega a su fase final; se decidirá el 7 y 8 de octubre en Hondarribia

03/10/2008

Pintxo que obtuvo el segundo puesto en el certamen del año pasado (fotos y receta www.hondarribiaturismo.com)
Pintxo que obtuvo el segundo puesto en el certamen del año pasado (fotos y receta www.hondarribiaturismo.com)

PUBLICIDAD

Cocineros y hosteleros de todo el país compiten estos días por presentar el pintxo más rico, el más original, el que consiga cautivar a los jueces y se lleve el premio del III. Concurso de Pintxos de Euskal Herria. La fase final tendrá lugar el próximo martes y miércoles en Hondarribia y el ganador se adjudicará un premio de 3.000 euros. Editorial Kaneta y la Asociación de Hostelería de Hondarribia publicarán un libro con todos los pintxos y cocineros participantes, que será presentado en la Feria del Disco y Libro Vasco de Durango. Para aquellos a quienes se les haga la boca agua sólo de pensarlo, incluimos aquí la receta vencedora del año pasado.

Hondarribia, Gipuzkoa. Hasta 56 cocineros de otros tantos bares y restaurantes de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa compiten desde el pasado 29 de septiembre en las fases previas clasificatorias del III Concurso de Pintxos de Euskal Herria. El certamen estaba abierto también a participantes de Iparralde, pero no se registró ninguna inscripción. El vencedor logrará, además del prestigio que otorga este campeonato, un premio en metálico de 3.000 euros. El segundo clasificado logrará 2.000 euros y el tercero 1.000 euros.

Asimismo los participantes verán sus creaciones publicadas en un libro editado por Editorial Kaneta y la Asociación de Hostelería de Hondarribia, con imágenes de los pintxos y sus recetas, las de sus creadores y la localización de los establecimientos en los que pueden degustarse. Este libro será presentado oficialmente en la Feria del Disco y Libro Vasco de Durango y, además de en la librerías, será distribuido en los mismos establecimientos participantes en el Campeonato. También puede reservarse escribiendo a la Asociación de Hostelería de Hondarribia al correo electrónico asociacionhosteleria@hondarribiaturismo.com.

El concurso está organizado por la Asociación de Hostelería de Hondarribia, con el patrocinio y colaboración de La Bacaladera, Marqués de Arienzo, Oreka Kaiku, Okin, Editorial Kaneta, Insalus, Caja Navarra-Civican, Escuela Superior de Hostelería de Gipuzkoa CEBANC, Escuela de Hostelería y Turismo de Gamarra, Bizkaidendak, el Grupo Noticias, Deia, Localia, Onda Cero, el Ayuntamiento de Durango y el Ayuntamiento de Hondarribia.

 
RECETA DEL PINTXO GANADOR DE LA EDICIÓN 2007:
'Txitxarro, queso de oveja y menta en tosta de cereza'

Fuego Negro Concurso Pintxos EH 07


Vencedor Concurso de Pintxos de Euskal Herria 07

 

Enlaces relacionados

Toda la información sobre el concurso
www.hondarribiaturismo.com



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia