euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El aperitivo 'Ipar-Sur', fusión de cultura vasca y andaluza, se proclamó vencedor del primer 'Pintxo Eguna' del CV de México

01/07/2008

Trinidad de la Orden y Mari Carmen Arrechea se proclamaron vencedoras del primer 'Pintxo Eguna' (foto Centro Vasco de México)
Trinidad de la Orden y Mari Carmen Arrechea se proclamaron vencedoras del primer 'Pintxo Eguna' (foto Centro Vasco de México)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco de México celebró el pasado sábado su primer 'Pintxo Eguna', que tuvo lugar en la sede social de la entidad. El concurso amateur de pintxos permitió a los miembros de la euskal etxea mostrar sus habilidades culinarias y quienes se alzaron con el primer premio fueron la pareja formada por Trinidad de la Orden y Mari Carmen Arrechea. Presentaron 'Ipar-Sur' (Norte y Sur), una mezcla de cultura vasca y andaluza. El segundo premio recayó en 'Hogazita', preparado por los hermanos Arantxa y Miguel Larregui, y el tercer galardón lo recibió 'Fusión', presentado por Jorge Robles y Luis Miguel Zugarramurdi.

México DF, México.  Los amantes de la cocina y, en especial de los pintxos, tuvieron la oportunidad de mostrar su arte culinario en el primer 'Pintxo Eguna' organizado por el Centro Vasco mexicano. En total se presentaron siete aperitivos con nombres tan originales como 'Nordiko' o 'Boga Boga'. Un gran número de asistentes pudo degustar las muestras presentadas y un jurado formado por expertos decidió los tres mejores según su experiencia.


Primer 'Pintxo Eguna' en el Centro Vasco de México2
[Un jurado experto se encargó de premiar los tres mejores pintxos de la jornada]

Primer 'Pintxo Eguna' en el Centro Vasco de México3
[Las vencedoras, Trinidad de la Orden y Mari Carmen Arrechea, con la txapela de campeonas]

El primer premio recayó en 'Ipar-Sur' (Norte y Sur), presentado por la pareja formada por Trinidad de la Orden y Mari Carmen Arrechea. Elaboraron un pintxo que mezclaba dos culturas, la vasca y la andaluza, y consistía en una base de pan untado con salmorejo y encima calabacín empanizado con una crema de queso y pimiento del piquillo. El segundo lugar fue para 'Hogazita', preparado por los hermanos Arantxa y Miguel Larregui. Expusieron un original bollo de pan relleno con una salsa de queso, ligeramente picante y pequeños hongos de San Juan.


Primer 'Pintxo Eguna' en el Centro Vasco de México4
[Una pareja concursante elabora un pintxo en el Centro Vasco de México]

La tercera pareja en el evento fue la formada por Jorge Robles y Luis Miguel Zugarramurdi. Con el pintxo 'Fusión' presentaron un filete de pescado acompañado en una mitad por una vinagreta con camarones y la otra por una salsa con mango, montado en pan. Acto seguido, la música y los bailes amenizaron la jornada hasta pasada la medianoche y varios comensales aprovecharon para bajar calorías tras el atracón de aperitivos.


Primer 'Pintxo Eguna' en el Centro Vasco de México1
[Tras el concurso de pintxos, los participantes disfrutaron de bailes y música (conjunto de imágenes Centro Vasco de México)]


Enlaces relacionados

Centro Vasco de México
www.centrovascomexico.com

Vascosméxico
www.vascosmexico.com



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia