euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El museo alavés Artium presentó ayer en Chicago una ponencia sobre su proceso de digitalización documental

11/11/2007

PUBLICIDAD

Chicago, Estados Unidos. Artium, el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria-Gasteiz, ha participado esta semana en Chicago en el congreso anual sobre tecnología de la información en museos. Se trata de un encuentro organizado por la Museum Computer Network (MCN), una conocida entidad que desde hace 40 años se ocupa de promover el desarrollo de las nuevas tecnologías en el ámbito de la conservación y exhibición del patrimonio cultural.

El museo vitoriano presentó ayer sábado una ponencia sobre el proyecto de digitalización documental que se lleva a cabo en la Biblioteca especializada en arte y cultura contemporáneas, de mano de su subdirectora, Laura Fernández Orgaz, y de la responsable de la Biblioteca, Elena Roseras, quienes presentarán algunas de las acciones de digitalización.

Biblioteca especializada de más de 50.000 documentos

En poco más de cinco años de existencia del centro-museo, la biblioteca de Artium ha pasado a gestionar más de 50.000 documentos relacionados con el arte y la cultura contemporáneas. Se trata en su mayor parte de monografías, pero también contiene publicaciones periódicas, películas, música, carteles o cómics.

Durante los cuatro días del congreso se han sucedido las intervenciones de empresas y organizaciones culturales de todo el mundo, entre ellas, además de Artium, las europeas Tate Modern, Victoria and Albert Museum y Centro Pompidou, y las americanas Museo Metropolitano de Nueva York, Museo de Arte Moderno de San Francisco y las universidades de Princeton, Florida y Texas.


Enlaces relacionados

Museum Computer Network
www.mcn.edu

Página web de Artium
www.artium.org


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia