euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Navigating Peace una experiencia de norirlandeses y vascos remando por la paz, en un reportaje de Euskal Telebista

10/11/2007

PUBLICIDAD

Bilbo, Bizkaia. Remeros irlandeses de diferentes culturas, ideologías y religiones, y remeros de Euskal Herria navegaron y compartieron vivencias y esfuerzo durante dos meses. ETB-1 ofrecerá este domingo el documental Navigating Peace, un documental realizado por la empresa Diapolan que refleja la experiencia llevada a cabo por dos tripulaciones, una irlandesa formada por católicos, protestantes y no creyentes del Norte de Irlanda y la República de Irlanda, y una vasca, que circunnavega Irlanda en dos embarcaciones tradicionales.

Naviganting Peace ha sido una iniciativa de la Asociación Causeway Coast Maritime Heritage Group. Los irlandeses invitaron a la asociación vasca Albaola y entre las dos desarrollaron este proyecto. ste trabajo recoge paisajes, gente, mar, tierra, la música, y como hilo conductor el testimonio de los participantes que reflexionan sobre paz, cultura, educación, religión y comunicación, señala el gabinete de prensa de ETB.

'La convivencia es posible'

El principal reto de la expedición no consistía en completar el recorrido, sino en cómo hacer el viaje; la tripulación estaba compuesta de ciudadanos norirlandeses católicos y protestantes, y algunos ciudadanos de la República de Irlanda. Pretendían comprobar que, por encima de diferencias de pensamiento y religión, la convivencia era posible, incluso en el estrecho marco de una embarcación abierta de apenas doce metros. “Si su experimento funcionaba, ¿porqué no podría alcanzarse el mismo resultado en la vida diaria?”, se preguntan los impulsores de Navigating Peace.

El documental se emitirá este domingo, 11 de noviembre, a partir de las 22:50 horas por el primer canal de ETB. Al momento de redactar esta nota no había información disponible en torno a su programación en ETB-Sat o Canal Vasco.


Enlaces complementarios

Parrilla de programación de ETB-1
En eitb.com


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia