euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gure Txoko de Sydney se adelantó a la Diada de Catalunya con su fiesta de hermandad vasco-catalana en Australia

12/09/2012

Imagen de la comida del día de la Diada en el Gure Txoko de Sydney, en el que se juntaron vascos, catalanes, australianos... (foto SydneyEE)
Imagen de la comida del día de la Diada en el Gure Txoko de Sydney, en el que se juntaron vascos, catalanes, australianos... (foto SydneyEE)

PUBLICIDAD

Por tercer año consecutivo, la Euskal Etxea Gure Txoko de Sydney abrió sus puertas para recibir a sus amigos catalanes --que son muchos-- y celebrar juntos la fiesta nacional de Catalunya, la Diada. Lo hicieron el pasado domingo, adelantándose así unos días a la celebración catalana, que tuvo lugar ayer mismo. Al igual que el año pasado el ambiente en el Gure Txoko fue inmejorable y hubo lleno total, con los tickets para la comida agotados desde días antes. Medios catalanes, como el portal de información online VilaWeb se hicieron eco de la jornada.

Sydney, Australia. La Euskal Etxea de Sydney fue el pasado domingo, 9 de septiembre, el punto de encuentro de la comunidad catalana de la ciudad, que celebró en el frontón del centro vasco la fiesta de la Diada. En realidad, la Diada en Catalunya se celebró oficialmente ayer --con una asistencia a su parte más política, la manifestación independentista, que copó la ciudad y ha sido ya calificada como la mayor en la ciudad hasta la fecha y cifras que oscilan entre un millón, millón y medio y hasta dos millones de personas, según la fuente que se consulte--, si bien en las antípodas este grupo de amigos vascos y catalanes decidieron adelanter la fiesta al fin de semana, para poder reunir al máximo número de asistentes.

La cita no es nueva --éste ya es el tercer año en el que la Diada de Sydney tienen lugar en Gure Txoko-- y, como en ediciones anteriores, el ambiente y el buen rollo fueron notables, y las entradas se agotaron desde varios días antes. Al final, con el aforo completo, el centro vasco acogió a unas cien personas, que disfrutaron de una comida en el frontón del centro y de charla, buena música y baile hasta bien entrada la noche.

Sydney Diada 2012 (3)

[La Euskal Etxea de Sydney recibió a los visitantes decorada con la ikurriña y la senyera para la ocasión (foto SydneyEE)]

Sydney Diada 2012 (2)

[Una paella espectacular fue el menú de la comida, para la que se habían agotado los tickets (foto SydneyEE)]

-El portal de información catalán Vilaweb ha publicado una noticia sobre la fiesta, que puede leerse aquí



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia