euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Chino Basque Club celebró su Picnic Anual con música, baile, canto... y una proposición de matrimonio

11/09/2012

Los bajonavarros Kantuz animaron la verbena del Chino Basque Club y disfrutaron junto a los chinotarras del gran ambiente (foto ChinoEE)
Los bajonavarros Kantuz animaron la verbena del Chino Basque Club y disfrutaron junto a los chinotarras del gran ambiente (foto ChinoEE)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco de Chino, en California, celebra este año su 45º aniversario, lo que se vió reflejado en el completo programa de su Picnic Anual. La fiesta duró todo el fin de semana del 1 y 2 de septiembre, y comenzó con partidos de pala y un baile en la noche del sábado. El domingo los cuerpos de baile de la euskal etxea ofrecieron una exhibición, seguida de una barbacoa para socios, amigos y visitantes. Por la noche los chinotarras bailaron sin parar con el grupo bajonavarro Kantuz. Y además hubo una gran sorpresa, según nos cuenta John Ysursa, del Chino Basque Club.

Chino, EEUU. Los vascos de Chino han comenzado septiembre y el nuevo curso inmersos en fiestas, gracias al Picnic Anual del Chino Basque Club, que tuvo lugar el 1 y 2 de septiembre. El centro vasco celebra su 45º aniversario este año, y los chinotarras estaban deseosos de festejar la ocasión por todo lo alto. Las actividades comenzaron el sábado, con partidos de pala en el Trinkete Aphessetche, seguidos de un baile por la noche.

La jornada del domingo arrancó con una misa vasca y la actuación del grupo Besta Berri. Al mediodía se sirvió una barbacoa y por la tarde hubo actuaciones y música folk euskaldun. A última hora de la tarde, los chinotarras recuperaron fuerzas con la cena y después bailaron --"non-stop", asegura Ysursa-- con el grupo Kantuz, llegado desde Donibane-Garazi para sumarse a la fiesta vasco-californiana.

Chino Basque Picnic 2012 (1)

[El Chino Basque Club preparó dos comidas: al mediodía, barbacoa de txuleta y pollo, y por la noche barbacoa de cordero y pollo al txilindrón. En la foto, la presidenta del CV, Candida Echeverria, preparando la comida con Patrick Camou y el jefe de cocineros Isidore Camou (con txapela) (foto ChinoEE)]

Chino Basque Picnic 2012 (2)

[Uno de los actos más aplaudidos fue la actuación de los grupos de baile del centro vasco junto a la Klika (grupo de música). En la imagen, dos “Txori-ttipiak” ("pajaritos", el grupo de txikis) en plena exhibición (foto ChinoEE)]

Chino Basque Picnic 2012 (4)
[¿Qué es una fiesta vasca sin amor? En el picnic 2012 hubo un sorpresón, como puede verse en las expresiones de la foto: en pleno baile, uno de los socios de la euskal etxea le pidió matrimonio a su novia. Zorionak bikote! Felicidades pareja! (foto ChinoEE)]



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia