euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Encuentro de Dantzaris de Cañuelas, que llega a su 8ª edición, tendrá lugar los días 5 y 6 de abril

28/02/2014

Los txikis de la euskal etxea anfitriona también participan del Encuentro de Dantzaris. Imagen del 6º Encuentro. (foto EuskalKultura.com)
Los txikis de la euskal etxea anfitriona también participan del Encuentro de Dantzaris. Imagen del 6º Encuentro. (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Organizado por el Denak Bat cañuelense, el Encuentro Regional de Dantzaris de la ciudad de Cañuelas, en la provincia de Buenos Aires, se ha ganado un lugar fijo en el calendario de la colectividad vasca de la zona, y no es para menos: a lo largo de estos ocho años no sólo se ha asentado sino que ha logrado convocar a grupos de baile que viajan varios cientos de kilómetros por no perderse la cita. El festival, que tiene también como objetivo celebrar el Día de la Patria Vasca, será este año los días 5 y 6 de abril. En este artículo EuskalKultura.com reúne detalles y precio de los vouchers.

Cañuelas, Argentina. Cada año las instituciones vascas de Argentina se unen a los festejos por el Aberri Eguna y lo hacen desarrollando distintos tipos de actividades. Desde el 2007, el Denak Bat de Cañuelas lo hace reuniendo a dantzaris de distintos centros vascos en un evento que ha tenido desde sus comienzos una excelente respuesta por parte de los participantes. Los motivos del éxito son numerosos, pero sin duda sobresale el hecho de constituir una excelente oportunidad para dar a conocer las danzas de Euskal Herria y porque se garantizan dos días de fiesta vasca, en el mejor de los climas y con una organización muy cuidada por parte de la euskal etxea anfitriona.

El Encuentro de Dantzaris será en este 2014 los días 5 y 6 de abril y el programa no se apartará mucho del realizado en años anteriores. Las delegaciones se reunirán a partir del sábado al mediodía en la sede del centro desde donde partirán, hacia las 7 de la tarde y en kalejira, a la plaza principal de la ciudad, donde estará montado el escenario del espectáculo y la tamborrada donostiarra del centro interpretará las correspondientes piezas del maestro Sarriegi. Seguidamente, exhibición de danzas, cena y romería, éstas últimas en la sede de la euskal etxea y el hospedaje, como siempre, en las instalaciones de Smata. La fiesta concluirá el domingo al mediodía con el asado de despedida.

En cuanto al valor de los vouchers, el Denak Bat comunica que el precio es de $ 450 para dantzaris y directores de cuerpos de baile y $ 470 para acompañantes. En ambos casos, el paquete incluye cena y romería del sábado, alojamiento, y desayuno y almuerzo del domingo. Para más información o para formalizar reservas, los mails de contacto son: margaita18@yahoo.com.ar o vetcanuelas@yahoo.com.ar.

Este domingo, Carnaval Vasco en Cañuelas

En otro orden de cosas, el centro vasco de Cañuelas hace saber que este año volverá a participar en los Carnavales de Antaño de la ciudad, con el Carnaval de Lantz, a cargo de sus dantzaris. La cita es este domingo 2 de marzo, a partir de las 19:30 horas.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia