euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV de Chivilcoy celebra hoy la fiesta de la Virgen de Arantzazu, cuya imagen tiene entronizada en su sede

09/09/2010

Momento de la recepción de la imagen de Nuestra Señora de Arantzazu por parte del CV de Chivilcoy del CV de Villa Mercedes, en la capilla de Arantzazu con la imagen de Arantzazu de Villa Mercedes al fondo, en mayo de 2007 (foto archivo EuskalKultura.com)
Momento de la recepción de la imagen de Nuestra Señora de Arantzazu por parte del CV de Chivilcoy del CV de Villa Mercedes, en la capilla de Arantzazu con la imagen de Arantzazu de Villa Mercedes al fondo, en mayo de 2007 (foto archivo EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco 'Beti Aurrera' de Chivilcoy, en Argentina, se sumará con una misa hoy 9 de setiembre, festividad de Nuestra Señora de Arantzazu, a la celebración de esta jornada en honor a esta advocación vasca de la Virgen. La euskal etxea chivilcoyana dispone de una réplica de la imagen original de la Virgen de Arantzazu --el original se halla en la Basílica de Arantzazu, en Gipuzkoa--, que entronizó en junio de 2007 en presencia de dantzaris, autoridades locales y de la colectividad vascas y público y fieles en general. Por otro lado, la próxima semana dantzaris del Beti Aurrera participarán en la localidad de Gorostiaga del Centenario de la ciudad.

Chivilcoy, Argentina. El programa de actos para el mes de septiembre del Centro Vasco de Chivilcoy incluye la participación hoy jueves, 9 de septiembre, festividad de la Virgen de Arantzazu, en las celebraciones que desde los lugares más variados del mundo se realizarán en honor a esta advocación vasca de la Virgen, cuya imagen, réplica de la original que preside la Basílica de Arantzazu, en Gipuzkoa, fue traida directamente desde el País Vasco en el año 2007. La imagen, entronizada en la euskal etxea el 25 de junio de 2007, es una de las varias que existen en diversas provincias de la Argentina dedicadas a la Virgen de Arantzazu.

Por otro lado, este próximo domingo, 12 de setiembre, el Centro Vasco y su grupo de danzas se desplazarán hasta la localidad de Gorostiaga para partixipar de las celebracione sorganizadas con ocasión del Centenario de la localidad. Participarán del desfile y actuarán durante el almuerzo del Centenario.

En el campo de los bailes de salón, el sábado 25 de setiembre, la sede del Beti Aurrera en Palemon Huergo 71 albergará una cena para recibir a la Primavera, con la actuación, la música y el show de Jorge Zunino, un habitual de la euskal etxea. Las entradas se hallan ya a la venta en la institución o en los teléfonos 421661,422552,420722 ó 421050.

El sábado 2 de octubre será el turno del grupo de danzas del Centro Vasco, que convoca a una tertulia bailable con música y actuaciones y lugar para amigos y personas de todas las edades; mientras el viernes 8 de octubre volverán las afamadas tanguerías bailables al Centro Vasco, de la mano del buen hacer de la orquesta de Juan Franciscone, señala a EuskalKultura.com desde el Beti Aurrera su secretaria, Nelba Calonge de Letamendi.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia