euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El chef Aingeru Etxebarria propone impartir clases de cocina en euskal etxeas, en una gira que podría comenzar en Uruguay

26/05/2026

El chef Aingeru Etxebarria quiere organizar una gira para dar talleres en la diáspora
El chef Aingeru Etxebarria quiere organizar una gira para dar talleres en la diáspora

PUBLICIDAD

Bilbao, Bizkaia. Con un extensa y exitosa trayectoria en cocinas de primer nivel, en las que se formó con figuras como Karlos Arguiñano o Ferran Adrià, el getxoztarra Aingeru Etxebarria no solo disfruta con la creación de nuevos platos sino también con enseñar el oficio. Desde hace años mantiene en Bilbao su Txoko Didáctico, una escuela de cocina en la que imparte cursos tanto para principiantes como para estudiantes avanzados, organiza talleres, e incluso una colonia de verano para niños y niñas.

Ahora, y al objeto de acercar y difundir la alta cocina vasca en la diáspora, el chef bizkaitarra se ha dirigido a las euskal etxeas para ofrecerles una propuesta de colaboración. Su planteamiento consiste en organizar talleres de cocina, actividades culturales-gastronómicas y eventos para socios y familias. Etxebarria se trasladaría para dar las clases in situ, por lo que visto el interés inicial que su propuesta ha despertado, desearía ser capaz de aunar voluntades y consolidar un recorrido que le permitiera llegar a una pluralidad de centros en el marco de una misma gira.

Llamados desde Uruguay

Hace apenas unos días que comenzó con la difusión de su propuesta y afirma con satisfacción que se han comunicado con él desde varias euskal etxeas uruguayas. “Es un primer buen paso. Sería interesante poder armar un itinerario por centros que estén a una distancia recorrible, y llevar a cabo alguna actividad en cada uno. Estando en Uruguay, Argentina está cerca, y desde allí, Chile a un paso. Por eso, quienes estén interesados, pueden ponerse en contacto conmigo y estaré encantado de concretar una reunión con para poder proporcionarles más detalles”, detallla el sukaldari.

Aingeru Etxebarria cuenta con experiencia defendiendo la cocina vasca fuera de Euskal Herria en diversos países. Estuvo en México en el año 2016, en el marco del proyecto Miniature; en Estados Unidos, en 2016, con el apoyo de la Delegación del Gobierno Vasco; y también en distintos puntos de España, por mencionar algunos destinos. Quienes estén interesados en comunicarse pueden hacerlo directamente a su whatsapp +34 688 69 14 60. También está en las redes como etxebarriaaingeru y escuelacocinaytxokodidactico; sitio web de Txoko Didaktikoa, txokodidacticobilbao.com



siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia