euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El mal tiempo no pudo con la Fiesta de Colectividades de Concepción del Uruguay, de la que participó Ibai Txori

29/10/2008

Abanderados de las distintas colectividades, entre ellos la abanderada de la colectividad vasca, representada por una joven del CV Ibai Txori uruguayense (foto La Calle)
Abanderados de las distintas colectividades, entre ellos la abanderada de la colectividad vasca, representada por una joven del CV Ibai Txori uruguayense (foto La Calle)

PUBLICIDAD

Con gran colorido, mucho ritmo y contagiosa alegría se llevó a cabo la Fiesta de las Colectividades en el nuevo auditorio de Concepción del Uruguay [provincia argentina de Entre Ríos], escenario cubierto alternativo elegido --con muy buen tino por la organización-- para suplir, en caso de mal tiempo, al originalmente previsto de la plaza Ramírez. Reproducimos la crónica de la jornada del pasado 12 de octubre en Concepción, publicada por el diario local La Calle.

Concepción del Uruguay, Argentina/diario La Calle. Numeroso público acompañó esta propuesta ideada con el propósito de hermanar, a través del arte, la gastronomía y la cultura, a los pueblos inmigrantes que llegaron hasta estas tierras en plan de forjarse un futuro mejor.

Esta particular celebración, reeditada después de varios años por iniciativa de la Dirección de Cultura, contó con la activa participación de las comunidades árabe, española, francesa, italiana, judía, ucraniana, uruguaya y vasca, afincadas tanto en nuestra ciudad como también en San José, Concordia y Capital Federal.

Ellas fueron las encargadas de ofrecer en el escenario un espectáculo que incluyó desde su música hasta su danza y poesía. En el hall, por su parte, pusieron a consideración de los asistentes las bebidas y los platos típicos de sus respectivos países. En stands armoniosamente presentados el público pudo degustar los sabores de la cocina de la mayoría de las embajadas participantes. Por la mañana, la colectividad uruguaya hizo lo propio y compartió con los vecinos y turistas un asado con cuero en el predio multieventos.

(publicado originalmente en el diario uruguayense La Calle)

Enlaces relacionados

Diario La Calle de Concepción del Uruguay, Argentina
http://www.lacalle-online.com

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia