euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco de Concepción del Uruguay inaugura su nueva sede con una charla de Felipe Eiheragibel

16/08/2005

Aspecto que presentaba la sede del Centro Vasco Ibai Txori de Concepción del Uruguay durante los actos de inauguración de su sede (foto ZBEE)
Aspecto que presentaba la sede del Centro Vasco Ibai Txori de Concepción del Uruguay durante los actos de inauguración de su sede (foto ZBEE)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Ibai Txori que preside en la localidad argentina de Concepción del Uruguay (Provincia de Entre Ríos) Lucía Elena Arcelus de García inauguró durante la última semana del pasado mes de julio su nueva sede social en la calle 14 de julio nº 83 de la citada ciudad entrerriana. Los actos de inauguración se vieron realzados por una charla a cargo del conocido dirigente vascoargentino Felipe Eiheragibel, quien llegó desde la ciudad de Rosario. Un agasajo a la canasta puso término a los actos, a los que concurrió una numerosa asistencia.
Concepción del Uruguay, Argentina. La inauguración de las nueva sede vasca en la Provincia de Entre Ríos se llevó a cabo en un envidiable ambiente de cordialidad, al que puso su broche divulgativo la charla de Felipe Eiheragibel, quien disertó en su exposición sobre el tema 'Concepto y características de Euskal Herria y su población'. [En la foto de la izquierda, detalle de los actos inaugurativos y charla que sirvieron de iapertura oficial a la nueva sede de la euskal etxea entrerriana Ibai Txori, de Concepción del Uruguay (foto cortesía de Zazpirak Bat)]

Las nuevas instalaciones, sitas en la calle 14 de Julio nº 14, se hallan abiertas a todos aquellos habitantes de Concepción y su comarca que se interesen por sus antecedentes vascos, así como a todos aquellos entrerrianos que, sin ser vascos, deseen conocer algo más sobre esta colectividad que cuenta de gran presencia en la provincia, y en todo el país en general.

La Comisión Directiva de la euskal etxea uruguayense está integrada por: Lucía Elena Arcelus (presidenta); Beatriz Aranguren (secretaria); María Mercedes Baigorria (tesorera); Argentino Galarraga, Juan José Ardoy y Hugo Paniza (vocales titulares); Carlos Izaguirre, Sara Gloria Imaz y Laura Pérez (vocales suplentes); María Teresa Rodríguez y Miguel Angel Arcelus (revisores de cuentas).


Enlaces relacionados

El Centro Vasco de Concepción renueva autoridades
Publicado en euskalkultura.com el 16 de diciembre de 2004


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia