euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los alumnos del Taller de Joyería del Centro Vasco Lagunen Etxea de Laprida exponen sus trabajos

25/01/2013

(foto: Centro Vasco Lagunen Etxea de Laprida)
(foto: Centro Vasco Lagunen Etxea de Laprida)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco Lagunen Etxea de Laprida organizaba recientemente una exposición con los trabajos realizados en el taller conceptual de joyería vasca que ha llevado a cabo durante 2012. Se trata del segundo año en que la profesora Silvia Aspiazu imparte este curso, que ha despertado un importante interés. El taller aborda temario relacionado con el arte vasco e impulsa la propia creatividad de quienes lo realizan, hasta lograr que los alumnos expresen sus emociones mediante la joyería. Alumnos y profesora han mostrado una selección de objetos realizados durante el curso en una exposición en Laprida.

Laprida, Argentina. La iniciativa partía de Silvia Aspiazu y del Centro Vasco Lagunen Etxea de Laprida, quienes tras el éxito inicial del taller, decidieron el pasado año darle continuidad, convocando su segunda edición. 

A lo largo de todo el año, una vez cada dos domingos, el grupo de 10 alumnos de Silvia Azpiazu ha tenido ocasión de ir conociendo la historia de la joyería, adquirir nociones sobre arte y artistas vascos y poner en práctica la experiencia de crear joyas con sus propias manos.

Para entender la joyería, han realizado un viaje desde la Prehistoria, pasando por la Edad Media y el Renacimiento, al tiempo que han adquirido nociones de arte vasco, de la mano de obras de grandes escultores  como Ibarrola o Basterretxea. 

Euskal bitxigintza tailerreko lanak

[Finalizado el taller, sus participantes tuvieron ocasión de mostrar sus diseños y creaciones en esta exposición, cada cual con sus formas, colores y características propias]

Euskal bitxigintza tailerreko lanak

[Pulseras, pendientes, anillos, colgantes... muchos de los diseños realizados en este curso de Laprida resultan vistosos y elegantes]

Bitxiak

[Detalle de algunos de ellos. Quizás sería posible exportar la experiencia de Laprida a algún otro centro vasco interesado. Qué duda cabe que desata la imaginación y descubre la creatividad de sus participantes, con resultados evidentes]

Tailerreko kideak

[Participantes del Taller de Joyería Conceptual Vasca que imparte Silvia Aspiazu en Laprida]

Después, los alumnos han tenido ocasión de materializar sus ideas, aprendiendo poco a poco la técnica e introduciéndose en un nuevo oficio, dando rienda suelta a su propia creatividad y cualidades artísticas.

El siguiente taller de joyería comenzará en marzo de 2013.

-Artículo sobre Silvia Aspiazu
-Blog de Silvia Aspiazu: http://silviaazpiazu.blogspot.com.es
-Centro Arturo Campion de Laprida: www.arturocampion.com.ar



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia