El Centro Vasco de Córdoba, 'trabajando a full y con gran entusiasmo', preparando la Semana Nacional Vasca
31/08/2006
Testimonio gráfico de la visita, foto de hermandad de los representantes de ambas euskal etxeas
PUBLICIDAD
Faltan menos de dos meses para el comienzo en la ciudad argentina de Córdoba de la Semana Nacional Vasca 2006. En la sede de la euskal etxea anfitriona --el Centro Vasco 'Gure Txokoa'-- todo un equipo de voluntarios, miembros y amigos de la institución y la comunidad vasca, trabaja duro en las labores de organización y coordinación, ultimando detalles, enviando información o cerrando listas. En esa tesitura, recibieron la visita y el testimonio solidario de dos representantes del Centro Vasco 'Kotoiaren Lurra' del Chaco, que dan fe 'del esfuerzo y las ganas que están poniendo en Córdoba para que todo salga de diez'.Todos los engranajes y la maquinaria del Centro Vasco 'Gure Etxea' de la ciudad de Córdoba se hallan a pleno funcionamiento en la labor de preparar el mejor de los recibimientos a los miles de personas que se desplazarán a la capital cordobesa en torno a las fechas del 23 al 29 de octubre para asistir a la Semana Nacional Vasca 2006 que, de la mano de FEVA, convertirá durante esos días a la Córdoba argentina en el centro internacional de la Cultura y la Diáspora vascas.
De ello da buena fe el testimonio de José Christian Echavarria, presidente de la Euskal Etxea del Chaco, y su esposa Amanda, que decidieron visitar a sus compatriotas cordobeses para expresarles el apoyo solidario de 'Kotoiaren Lurra' cara al magno evento. José Christian, quien ha querido compartir con los amigos y lectores de EuskalKultura.com las impresiones de su paso por Córdoba, cuenta así que 'con mi esposa Amanda hicimos una visita a los amigos del Gure Txokoa de Córdoba, y los encontramos trabajando a full y con gran entusiasmo en vista de la próxima Semana Nacional Vasco- Argentina que se desarrollará en esa bonita ciudad'.
Continúa señalando que 'fuimos muy bien recibidos por el Lehendakari Alejo Martín, las profesoras de Euskera y Danzas, Elba y Gabriela, Ezequiel, Bigote Baigorria y otros activos colaboradores. Pudimos compartir con ellos un agradable momento, y apreciar el esfuerzo y las ganas que están poniendo para que todo salga de diez', explica José Christian Echavarria.