euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Centro Vasco de Cañuelas traslada el VI Encuentro de Dantzaris a los días 14 y 15 de abril

09/03/2012

Dantzaris bailando por las calles de Cañuelas en una edición anterior del Encuentro de Dantzaris y celebración de Aberri Eguna que con gran éxito organiza cada año la euskal etxea cañuelense (foto EuskalKultura.com)
Dantzaris bailando por las calles de Cañuelas en una edición anterior del Encuentro de Dantzaris y celebración de Aberri Eguna que con gran éxito organiza cada año la euskal etxea cañuelense (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

El Encuentro de Dantzaris que el Centro Vasco de Cañuelas organiza cada año coincidiendo con Aberri Eguna constituye una de las fechas marcadas en rojo del calendario vasco de Argentina. Esta cita que aglutina a jóvenes dantzaris de euskal etxeas de diferentes áreas del país se había convocado inicialmente en este 2012 para los días 31 de marzo y 1 de abril. Desde el centro convocante informaron ayer que por razones edilicias, "al no poder contar adecuadamente en esas fechas con las habituales instalaciones de Smata", ha decidido transladar la actividad a los días 14 y 15 de abril, manteniendo en su integridad el programa previsto para la fecha anterior.

Cañuelas, Argentina. Tal como señalaba ayer desde la organización Margarita Mathieu, el programa de este VI Encuentro de Dantzaris y celebración de Aberri Eguna no sufre alteraciones, por lo que, a modo de recordatorio recogemos o adaptamos acá a modo de recordatorio el contenido de la nota que publicaba EuskalKultura.com el pasado 22 de febrero.

Desde su comienzo la iniciativa del Denak Bat de Cañuelas cuenta con una gran aceptación por parte de las euskal etxeas de la región… y también de otras un poco más alejadas. Impulsado por la excelente respuesta que año a año reciben de la comunidad en general, y con el mismo entusiasmo con el que se iniciara en aquel 2007, el centro que preside Daniel Sancholuz vuelve a extender la invitación a todos los cuerpos de baile que quieran unirse una vez más al encuentro.

El programa de actividades --ahora para el sábado 14 y el domingo 15 de abril-- indica que está previsto que las delegaciones lleguen a las instalaciones de Smata el sábado por la mañana, y después del almuerzo tengan ulrededor de tres horas de recreación y convivencia. A las 17hs. se trasladarán a la sede del centro para salir alrededor de las 18.30 en kalejira hasta la plaza San Martín.

Allí estará armado el escenario donde se realizará el espectáculo de danzas, del que podrá disfrutar toda la comunidad de Cañuelas. Al finalizar la presentación se realizará la tradicional romería en la cercana sede de la euskal etxea. El hospedaje será en Smata y el domingo se cerrará el Aberri Eguna 2012 con el almuerzo de despedida.

El precio del voucher --que incluye almuerzo y romería del sábado, alojamiento, y desayuno y almuerzo del domingo-- es de $ 230 para dantzaris y directores de cuerpos de baile (hasta 2 directores) y $ 250 para acompañantes.

-Para obtener más información o para participar del encuentro, dirigirse por mail a margaita18@yahoo.com.ar o vetcanuelas@yahoo.com.ar



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia