euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El boletín Berriketari, de Eusko Etxea de Santiago, informa de la reunión de vasco-chilenos en Donostia

19/10/2012

Participantes en el encuentro vasco-chileno de Donostia posaron junto al portero de la Real Sociedad, Claudio Bravo (con camisa azul) y la cónsul de Chile en Bilbao, Iratxe de Madariaga (de rosa) (foto Berriketari/MAyçcaguer)
Participantes en el encuentro vasco-chileno de Donostia posaron junto al portero de la Real Sociedad, Claudio Bravo (con camisa azul) y la cónsul de Chile en Bilbao, Iratxe de Madariaga (de rosa) (foto Berriketari/MAyçcaguer)

PUBLICIDAD

El último número de Berriketari, la revista digital de Eusko Etxea de Santiago, llega con noticias sobre las actividades del pasado mes de septiembre y octubre en la comunidad vasco-chilena de ambos lados del Atlántico. Además de las noticias del centro vasco, en esta ocasión el boletín informa también de la reunión que realizaron en Donostia los chilenos residentes en Euskal Herria. Fue el pasado 15 de septiembre, y contó con la asistencia, entre otros, de la cónsul honoraria de Chile en Bilbao, Iratxe de Madariaga, y del portero de la Real Sociedad de Fútbol, Claudio Bravo.

Santiago, Chile. El boletín digital de noticias de Eusko Etxea de Santiago de Chile, Berriketari, informa en su último número de la reunión de vasco-chilenos y chilenos residentes en Euskal Herria llevada a cabo en Donostia el pasado 18 de septiembre. Uno de los asistentes, Martin Ayçaguer, ha hecho llegar a Santiago una crónica del encuentro. Ayçaguer fue uno de los impulsores de estas reuniones anuales, que en ediciones anteriores se han celebrado en Navarra, en Urdax-Urdazubi, con amplia presencia de vasco-chilenos de Iparralde.

La fiesta de Donostia tuvo lugar en el hotel Ametzagaña y contó con la asistencia, entre otros, de Iratxe de Madariaga, cónsul honoraria de Chile en Bilbao, y de Claudio Bravo, portero de la Real Sociedad y de la selección chilena. El encuentro contó con la animación del conjunto folklórico "Chile Lindo" de Bilbao, además del imprescindible aperitivo de pisco-sour y de una cena. La cita formaba parte, añadimos, de varios encuentros organizados desde el Consulado Honorario de Chile en Bilbao en torno a la celebración de las Fiestas Patrias Chilenas 2012.

Además de esta noticia, el boletín incluye, entre otros apartados, un reportaje sobre la fiesta de Mikel Deuna, que tuvo lugar el 7 de octubre en Santiago. La festividad se inició con una misa celebrada por el Nuncio Apostólico en el Convento de las Reverendas Madres Agustinas, en el que cantó el Coro Vasco y actuó el grupo de danzas Vascas “Itxaropen Gaztea”. Tras la misa se realizó un homenaje al retoño del Árbol de Gernika en la euskal etxea, donde tuvo lugar la comida y el baile posterior.

-Para recibir gratuitamente el boletín Berriketari, enviar un e-mail aquí



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia