euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de El Salvador realizó una videoconferencia con PNV y EH Bildu de cara a las elecciones

18/10/2012

Un momento de la pionera videoconferencia con políticos vascos organizada por la Euskal Etxea de El Salvador (foto SalvadorEE)
Un momento de la pionera videoconferencia con políticos vascos organizada por la Euskal Etxea de El Salvador (foto SalvadorEE)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco de San Salvador, en El Salvador, realizó a comienzos de este mes una experiencia pionera en la comunidad vasca de la Diáspora: una videoconferencia con partidos políticos vascos, de cara a las elecciones de este domingo, 21 de octubre. En la conferencia participaron reprentantes de EH Bildu y de EAJ-PNV; el actual consejero de Acción Exterior del Gobierno Vasco, Guillermo Echenique, había aceptado la invitación del centro, pero no pudo participar por problemas de última hora. La euskal etxea trató pero no pudo contactar con representantes del PP, según informa a EuskalKultura.com.

San Salvador, El Salvador. El Centro Vasco de El Salvador realizó a comienzos de mes un foro electoral en el que los socios de la entidad pudieron charlar con miembros de los partidos vascos, de cara a las elecciones de este domingo. La euskal etxea se ha mostrado muy satisfecha con la experiencia y agradece su participación a Iñaki Goikoetxea (EAJ-PNV), miembro del EBB y secretario de Acción Exterior en el gobierno de Jose Antonio Ardanza, y Jon Etxabe (EH Bildu). Según informa el centro, por parte del PSE, había aceptado la invitación el actual secretario de Acción Exterior, Guillermo Echenique, pero no pudo hacerlo debido a un problema de última hora. El centro también intentó contactar con el PP, pero sin éxito.

"El foro fue muy interesante y ambos foristas felicitaron a la Euskal Etxea por ser pioneros y la única euskal etxea en todo el mundo que había planteado una actividad como esta", informan fuentes del centro. "El evento se manejó en un clima muy cordial y fue calificado de totalmente equilibrado por todos, demostrando que la euskal etxea es el hogar de todas y todos los vascos y amigos de los vascos y que en su seno caben todas las tendencia políticas y de pensamiento sin exclusión". La conferencia se realizó a través de Skype, con la impagable asistencia técnica de los socios Julio, Amaia y Gaizka , a quienes el centro agradece su esfuerzo.

El Salvador 2012

[Socios de la euskal etxea salvadoreña posaron con la ikurriña tras la conferencia (foto ElSalvadorEE)]

Vascos en el Reino de Guatemala

Por otro lado, el pasado 4 de octubre la euskal etxea salvadoreña asistió como invitada en una conferencia de Herbert Erquicia sobre "Los Vascos en los siglos XVIII y XIX en la provincia de San Salvador de Guatemala".

El Salvador Herbert Erquicia 2012

[Herbert Erquicia ofreció una interesante charla sobre la presencia vasca en El Salvador en los siglos XVIII y XIX (foto ElSalvadorEE)]

El centro vasco ha calificado la ponencia como muy interesante: "Nos mostró una historia que no conocíamos sobre los vascos que emigraron a estas tierras en esos siglos y nos ha dejado con ganas de saber más sobre éste y otros temas". En las próximas semanas se baraja la posibilidad de organizar otra charla o actividad con la participación de Erquicia. 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia