euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El grupo vasco Ertza, a Grecia y Francia, tras finalizar 2007 con un tour a Perú, El Salvador, Costa Rica y México

04/02/2008

Asier Zabaleta, coreógrafo de Ertza
Asier Zabaleta, coreógrafo de Ertza

PUBLICIDAD

El grupo vasco de danza contemporánea Ertza está realizando una exitosa trayectoria internacional, que tendrá continuación en el próximo mes de marzo con sendas actuaciones en Atenas (Grecia) y Dijon (Francia). El grupo, dirigido por el coreógrafo y bailarín Asier Zabaleta, concluyó el año 2007 con una gira internacional en la que presentaron su obra 'EGO-tik' en Perú, El Salvador, Costa Rica, México y Rusia.
La compañía de danza contemporánea Ertza continuará ofreciendo su mezcla de ritmos y bailes por diferentes escenarios durante este 2008. El 23 y el 24 de febrero presentarán en Madrid la obra 'Ostrukaren zuloa', que también mostrarán el 1 de marzo en Elorrio, Bizkaia. Por su parte, el 8 de marzo subirán al escenario en Donostia con la obra 'EGO-tik'. A finales de marzo el grupo ofrecerá dos actuaciones en Grecia y Francia: el 23 de marzo en Atenas con 'EGO-tik' y el 29 de marzo en el festival 'Les Cyclopédies' de Dijon con 'Ostrukaren zuloa'.

El grupo vasco continúa así con un exitoso camino que les llevó a finales del pasado 2007 a realizar una gira por varios países de Centro y Sudamérica, y de Rusia. Su recorrido comenzó por Perú, concretamente en Lima, donde el pasado 5 de diciembre, presentaron 'EGO-tik'. Después actuaron en el teatro Santa Ana de San Salvador (El Salvador), para continuar con actuaciones en San José, capital de Costa Rica, y en el Teatro de la Alameda Central de México DF. La gira concluyó en el otro lado del globo, con dos actuaciones en Moscú (Rusia).


Enlaces relacionados

Página web de Ertza
www.ertza.com

'Ego sobre el escenario'
Artículo en la prensa de El Salvador


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia