El atleta vasco chivilcoyano Roberto Navaridas impone en Argentina una nueva marca nacional en los 50 metros
29/08/2005
El atleta Roberto Navaridas
PUBLICIDAD
El Vasco Navaridas, activo miembro de la Euskal Etxea de Chivilcoy, impuso una nueva marca nacional en los 50 metros llanos sobre pista cubierta, categoría veteranos, en la competición celebrada en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) el pasado 21 de agosto, día en que cumplía 72 años. La consecución del nuevo record resultó un grato regalo de cumpleaños para este veterano atleta del Beti Aurrera de Chivilcoy, en una jornada en la que resultó asimismo vencedor en los 1.000 metros de marcha atlética.Roberto Navaridas, descendiente de vascos y activo participante del Centro Vasco de Chivilvoy, con cuyos colores disputa las competiciones, impuso la nueva marca nacional en los 50 metros llanos sobre pista cubierta, en un festival desarrollado en el Cenard el propio día en que cumplía 72 años.
El domingo 21 se llevó a cabo el Campeonato Metropolitano, que se desarrolló en el gimnasio del Cenard --Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo-- sobre pista cubierta con motivo del Día del Niño. En esa competencia el veterano atleta chivilcoyano impuso una nueva marca nacional, en 50 metros llanos sobre pista cubierta, además de ganar en los 1.000 metros de marcha atlética, todo esto en el día de su cumpleaños, por lo que el festejo fue completo.
El record, un especial regalo de cumpleaños
La Jornada fue organizada por el Circuito Argentino de Atletas Veteranos y a lo lardo del día hubo pruebas de 50, 200, 600 y 1.000 metros llanos, 1.000 metros de marcha y posta 4 X 109 metros llanos para las diferentes categorías de veteranos. Acudió mucho público, entre ellos atletas infantiles, quienes luego de competir recibieron golosinas y juguetes como premio, al tratarse del Día del Niño.
El record nacional en los 50 metros llanos para su categoría tomó a Navaridas por sorpresa, ya que no constituye una de sus especialidades y no se había preparado adecuadamente, según declaró. A pesar de ello, o justamente por ello, el logro supuso un gran regalo de cumpleaños, en un festival al que había sido especialmente invitado a participar.
A su regreso a Chivilcoy el atleta agradeció en los medios a todos los que lo ayudan a competir, ya que lo hace representando al Centro Vasco Beti Aurrera chivilcoyano, con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, el Gimnasio Vivir y la empresa Optik.