euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Dos nuevos personajes, Elsa Macolino y Osvaldo Achinelli, compartieron su testimonio en 'Palabras Mayores'

22/03/2011

Osvaldo Achinelli y Elsa Macolino fueron protagonista de la última entrega de la serie 'Hitz Nagusiak-Palabras Mayores' del Centro Vasco 'Eusko Aterpea' de General Rodríguez, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Osvaldo Achinelli y Elsa Macolino fueron protagonista de la última entrega de la serie 'Hitz Nagusiak-Palabras Mayores' del Centro Vasco 'Eusko Aterpea' de General Rodríguez, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

PUBLICIDAD

Una nueva sesión de 'Hitz Nagusiak-Palabras Mayores' se desarrolló el pasado día 4 de marzo, viernes, organizada como habitualmente por el Centro Vasco Eusko Aterpea de Gral. Rodríguez, en la argentina provincia de Buenos Aires, presentando en esta ocasión a dos nuevos convecinos, Elsa Hilda Macolino y Osvaldo Mario Achinelli, quienes compatieron con la audiencia sus recuerdos y el testimonio de su longeva contribución a la vida y la realidad cotidiana de General Rodríguez. Como de costumbre, las cgarlas fuerom filmadas y pasan a engrosar la sección de patrimonio oral del archivo y bibolioteca con que cuenta el centro vasco rodriguense.

General Rodríguez, Argentina. El viernes 4 de marzo, en un día en que quedó asimismo inagurado el piso del SUM, el Centro Vasco 'Eusko Aterpea' llevó a cabo una nueva convocatoria de su ciclo 'Hitz Nagusia-Palabras Mayores'. En esta oportunidad se hizo presente la convecina Sra. Elsa Hilda Macolino, quien en forma jovial y amena relató su llegada a esta ciudad, siendo niña, junto a sus padres. Añoró la tranquilidad de sus calles, recordó cómo jugaba con sus amiguitas en la vereda sin problema de trafico y en total tranquilidad, y narró a los presentes detalles referentes a la vida que le tocó vivir en General Rodríguez.

Posteriormente cedió el turmo al Sr. Osvaldo Mario Achinelli, quien habló de su colaboración en el reparto de leche de su padre en la ciudad de Morón, y cómo llegó a conocer Rodriguez, se afincó en la localidad y, luego de otros emprendimientos, accedió al reparto de Leche, en carro, que le cediera Belisa Rodriguez.

Ambos citaron sus recuerdos por los bailes del 16 de Julio y de la competencia que había entre las dos entidades organizadoras --El Club Alem y el Porteño-- en realizar los mejores bailes.

Como de costumbre, las charlas fueron filmadas y guardadas digitalmente, para pasar a engrosar el patrimonio de entrevista con el que cuenta Eusko Aterpea.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia