euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Degustación mañana en un restaurante de Nueva Orleans de un barril de txakolí y de sidra: entradas agotadas

16/09/2009

Adolfo Garcia dueño y jefe de cocina del restaurante RioMar de Nueva Orleáns (foto nola.com)
Adolfo Garcia dueño y jefe de cocina del restaurante RioMar de Nueva Orleáns (foto nola.com)

PUBLICIDAD

De un tiempo a esta parte parece que caldos vascos como el txakolí y la sidra han entrado con buen pie en el mercado de Estados Unidos. Durante los últimos meses hemos recogido en EuskalKultura.com informaciones que dan cuenta de su creciente popularidad y aceptación. Pues bien, va una más: el restaurante RioMar de Nueva Orleáns ofrecerá mañana 17 de septiembre una nueva degustación de txakolí y sidra. La singularidad es que no se han conformado con adquirir unas botellas, han pedido un barril de txakolí que ha llegado ya al restaurante directamente desde Getaria, Gipuzkoa, concretamente desde la bodega Ameztoi.

Nueva Orleans, EE.UU. El txakolí de Getaria sigue ganando adeptos en Estados Unidos. En Nueva Orleans, el restaurante RioMar acogerá mañana jueves, 17 de septiembre, una nueva degustación de txakolí y sidra, acompañada por 'pintxos', en lo que promete ser una tarde inusual y divertida para los aficionados norteamericanos al buen yantar y la 'priba'.

Adolfo García es el dueño y jefe de cocina de RioMar. Según ha explicado a EuskalKultura.com, lleva siete años ofreciendo a sus clientes txakolí. García nació en Nueva Orleans de padres panameños. Empezó a trabajar con vinos de España y en una de sus visitas descubrió el txakolí. 'En el restaurante el txakolí se vende por copa, para que se pueda probar sin tener que consumir una botella' y poco a poco ha ido calando en los clientes. 'Ha gustado mucho. Entra bien con nuestra especialidad, el marisco, y son ya muchos los clientes que lo piden'.

La singularidad de la degustación que ofrecerá mañana RioMar es el barril de txakoli que ha llegado al establecimiento directamente desde la bodega Ameztoi de Getaria. Aunque Garcia reconoce no ser él el único en realizar este tipo de pedidos a Getaria: 'Me consta que diversos restaurantes de Estados Unidos siguen la misma vía para, al igual que nosotros, ofrecer una fiesta y degustación de esta bebida'. 

No hay plazas

Además del txakolí los asistentes a la cita de mañana podrán probar la sidra y acompañar las bebidas con 'pintxos al estilo vasco'. García visitó recientemente Euskal Herria para conocer más a fondo la cocina vasca y tomó apuntes de muchos de los platos y pintxos que pudo probar. De esta manera, compartirá lo aprendido. 'Hay que decir que en dos semanas se han vendido todos los boletos para asistir a la fiesta del txakolí: un total de 60 personas asistirán', señala el chef.

Adolfo Garcia admite que más adelante repetirán la experiencia para que quienes en esta ocasión se han quedado sin reserva puedan asistir.

Enlaces complementarios

Restaurante RioMar, Nueva Orleáns
www.riomarseafood.activepixel.com

Tienda oficial de las denominaciones de origen Txakolí
www.txakoli.com

Bodega Ameztoi
www.txakoliameztoi.com

 



Comentarios

  • Zorionak

    Yo soy vasco venezolano, vivo en Lafayette Louisiana y acabo de saber del euskal etxea de nueva Orleans. Mi celilar es 337-412-8751.Mis padres era de Navarra. Un cacerio que se llama azpilcueta. Bueno agur hasta pronto.

    Salvador Coscarart Arrechea, 02/04/2014 03:36

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia