euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Idoia Asurmendi, dantza, gastronomía, pintxo-pote, coros y más del 26 al 29 de agosto en la Semana Vasca 2026 de Chile

21/08/2026

El CV Colectividad Vasca de Chile ha organizado su Semana Vasca 2026 del 26 al 29 de agosto en el Estadio Español de Las Condes
El CV Colectividad Vasca de Chile ha organizado su Semana Vasca 2026 del 26 al 29 de agosto en el Estadio Español de Las Condes

PUBLICIDAD

Santiago, Chile. El Estadio Español de Las Condes acogerá a partir del miércoles 26 y hasta el sábado 29 las sesiones de la Semana Nacional Vasca 2026 que organiza el CV Colectividad Vasca de Chile, cuya sede se halla en el propio Estadio. "Semana Vasca, ¡vívela con sabores!" es el eslogan de este año de este encuentro, cuyo programa sumará un Encuentro Coral, Cocina Vasca en Vivo comn chefs tanto de Euskal Herria como locales, preparando recetas vascas, un Pintxo-pote y, como cierre, un Festival de Música y Gastronomía Vasca con el concurso de la cantautora alavesa Idoia Asurmendi y la chilena Olivia García, además de la Banda Hispanohablante y el grupo dantzari de la Casa, y pintxos y raciones a cargo de Baking Beat & Bite.

PROGRAMA de la SEMANA VASCA 2026
Organizan Colectividad Vasca de Chile y Estadio Español

Miércoles 26 de agosto
(19.00 horas, Salón Reyes de España)

— XIII Encuentro de Coros

  • Coros participantes del Estadio Español: Coro Nueva Extremadura de la Rama de Folklore Chileno, Coro Años Sabios, Coro Riojano y Coro de la Colectividad Vasca de Chile
  • Coros invitados externos: Coro del Estadio Español de Viña del Mar, Coro Corissimo del Colegio Newland, Coro Masculino Frohasinn

Jueves 27 de agosto
(19.30 horas, Salón Cervantes)

— Cocina vasca en directo

  • Cocina tradicional vasca en directo - Cooking Show
  • Chefs participantes: Javier Pedreros (Estadio Español), Ismael Lastra y Tomás Saldivia (Basking Bar Aurea Chile) y Ricardo Pérez (famoso chef vizcaíno y principal referente gastronómico del restaurante Yandiola de Bilbao)

Viernes 28 de agosto
(19.30 horas, en el Bar Estadio Español)

— Pintxo-pote

  • Los chefs prepararán pintxos el momento en el bar.

Sábado, 29 de agosto
(de 12 a 17 horas en el Salón Reyes de España)

— Festival Vasco de Música y Gastronomía

  • Participa Basking Beat & Bite, bailes a cargo del grupo dantzari de la Casa
  • Artistas invitados
    Idoia Asurmendi: Cantautora vasca de folk pop, destacan sus letras íntimas y personales, cantadas en euskera y español. Ha desarrollado una sólida trayectoria en los escenarios del País Vasco, Europa y Latinoamérica, presentando canciones en diversos conciertos y producciones discográficas.
    Olivia García: Cantautora chilena, lanzó su primer LP en 2024 y fue nominada al premio Muse. Ha realizado giras por Nueva York y Argentina.
    Banda Hispanohablante, asociación musical del Estadio Español de Las Condes. Su principal objetivo es celebrar la música folclórica española y promover el desarrollo artístico de los miembros de la institución.
    (Durante el Festival de Música, habrá un puesto de pintxos y oferta gastronómica en el auditorio Reina Sofía).


siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia