euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Continúan en Mar del Plata los actos en conmemoración de Aberri Eguna y el 72 aniversario de Gernika

16/04/2009

Público asistente a una semana cultural en el Centro Vasco Denak Bat marplatense
Público asistente a una semana cultural en el Centro Vasco Denak Bat marplatense

PUBLICIDAD

Continúa en la ciudad bonaerense de Mar del Plata el mes de actividades organizado con motivo de Aberri Eguna y el 72 aniversario del bombardeo de Gernika. Esta misma tarde tendrá lugar una charla sobre 'Vascos en la prensa americana', que seguirá mañana con otra alocución sobre artistas vascos en América y el caso de Flores Kaperotxipi. El próximo domingo una exhibición de danzas vascas al aire libre dará paso a un almuerzo de camaradería y a un agasajo a don Antonio Urdangaray. Un acto de homenaje frente al Arbol de Gernika pondrá fin el domingo 26 al programa, que también incluye diversas proyecciones de documentales.

Mar del Plata, Argentina. Este es el programa completo de actividades organizadas por el Centro Vasco Denak Bat de Mar de Plata para este mes de abril, con ocasión de la celebración y recordatorio de "dos importantes efemérides en la historia del País Vasco, como son Aberri Eguna, o Día de la Patria vasca; y un nuevo aniversario del bombardeo y destrucción de Gernika.

Jueves 16

-20:00 horas.- "Vascos en la prensa americana (I)". Conferencia sobre la recopilación y digitalización de noticias sobre la acción desarrollada por la inmigración vasca en Mar del Plata y publicada en la prensa local.

Viernes, 17

-20:00 horas.- "Vascos en la prensa americana (II). Artistas vascos cuya historia se recrea por medio de la prensa: El caso Flores Kaperotxipi.

Domingo 19

-11:00 horas.- Misa en Acción de Gracias en la Parroquia San Francisco de Asis (calle Libres del Sud 299)
-12:00 horas.- Exhibición de danzas vascas frente al templo. Actuación del Cuerpo de Bailes Beti Alai del Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata.
-13:30 horas.- Al muerzo de camaradería con socios, amigos e invitados en la sede social del Denak Bat. Agasajo del Señor Antonio Urdangaray.

Jueves 23

-20:00 horas.- Documental, "La Guerra Civil Española en Euskadi: Los niños de Rusia"

Viernes 24

-20:00 horas.- Documental, "La Guerra Civil Española en Euskadi: El bombardeo de Gernika"

Domingo 26

-12:00 horas.- 72 Aniversario del Bombardeo de Gernika. Acto recordatorio ante el retoño del Arbol de Gernika. Guardia de Honor. Ofrenda floral y canto del 'Gernikako Arbola' (frente a Canal 8, Plaza San Martín)

Recordemos que esta Semana cultural dio inicio el pasado 7 de abril, martes, con una conferencia a cargo de Patxi Azparren Olaizola, integrante de la Fundación Euskaria llegado del País Vasco, sobre "Euskal Herria en la encrucijada, País Vasco en la actualidad".

Enlaces complementarios

El Arbol de Gernika en Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Gernikako_Arbola

El pintor Mauricio Flores Kaperotxipi
www.juandegaray.org.ar/fvajg/docs/Kaperotxipi

Fundación Euskaria
www.euskaria.eu

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia