euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los vascos de Necochea, mayores y pequeños, salen a las calles en favor del euskera y de Korrika 16

17/04/2009

Los más txikis del centro también participaron en la carrera (foto NecocheaEE)
Los más txikis del centro también participaron en la carrera (foto NecocheaEE)

PUBLICIDAD

La ciudad de Necochea, en la provincia argentina de Buenos Aires, no dudó en salir a la carrera en favor del euskera que organizan en Euskal Herria los euskaltegis de AEK. Los vascos de Necochea no tuvieron que viajar a Vitoria-Gasteiz, donde terminó la Korrika oficial, sino que organizaron una carrera simbólica por las calles de la ciudad balneria. La actividad contó con la participación de muchos jóvenes y adultos, acompañados por un buen número de niños montados en bicibletas.

Necochea, Argentina. La comunidad vasca de Necochea volvió a echarse a las calles, pero esta vez no fue con motivo de ningún desfile, exhibición de euskal dantzak o por la afamada Tamborrada. Esta vez la cita que convocó a los socios y amigos del centro vasco fue la llamada de Korrika 16, la carrera en favor del euskera que organiza AEK. El centro vascoargentino quiso sumarse a la 16ª edición de la carrera, para lo que organizaron una pequeña Korrika que recorrió las calles de la ciudad.

La carrera fue un acto festivo y alegre, y tanto mayores como pequeños realizaron el recorrido ataviados con petos de alegres colores --cedidos por la organización de AEK-- y portando ikurriñas. El testigo de la carrera, adornado también con una ikurriña, pasó de mano en mano y se llegó a ver incluso a alguna madre llevando a su bebé en brazos, al ritmo de la carrera. Los más pequeños no quisieron quedarse atrás y muchos de ellos realizaron el recorrido montados en sus bicicletas.

La carrera terminó en la sede del centro vasco y los participantes se mostraron muy satisfechos de su participación en esta nueva experiencia. Los organizadores subrayaron la alta participación de jóvenes y txikis, con la esperanza de que en un futuro 'algunos de los niños que corrieron con nosotros, tomen la posta y continúen nuestro legado' en defensa del euskera y su difusión. Kiti Zubillaga, miembro del centro, nos envía imágenes de la carrera: 

Korrika 16 en Necochea 01

[Los txikis del Centro Vasco de Necochea, ataviados con petos cedidos por AEK, listos para el comienzo de la Korrika 16 en esta ciudad argentina (foto NecocheaEE)]

Korrika 16 en Necochea 02

[Los corredores por las calles de la ciudad balnearia (foto NecocheaEE)]

Korrika 16 en Necochea 03

 [Varios de los participantes realizaron el recorrido en bicicleta (foto NecocheaEE)]

Korrika 16 en Necochea 04

[Los txikis también se montaron en sus bicicletas, para no quedarse atrás mientras los mayores hacían el recorrido corriendo (foto NecocheaEE)]

Korrika 16 en Necochea 05

[Al término de la carrera los participantes posaron felices frente al Centro Vasco necochense (foto NecocheaEE)]



Comentarios

  • ZORIONAK!!!!

    Ze argazki polittak.... benetan, ZORIONAK!!!

    Julitxu, 17/04/2009 21:02

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia