euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Independentistak del Río de la Plata da a conocer el cronograma de charlas de Floren Aoiz

25/10/2012

Floren Aoiz, representante de la Red Independentistak (foto Noticias de Navarra)
Floren Aoiz, representante de la Red Independentistak (foto Noticias de Navarra)

PUBLICIDAD

El integrante de la Red Independentistak Floren Aoiz ha cruzado nuevamente el Atlántico para reunirse con la diáspora vasca del Río de la Plata. En el marco de la Semana Nacional de Rosario, Aoiz ofrecerá la charla “Conquista de Navarra, Bombardeo de Gernika; Euskal Herria del pasado a la independencia” el día 26 de octubre a las 15:00hs en la sede del centro Zazpirak Bat. Pero la que ofrecerá en Rosario será sólo una de las charlas que el político y escritor navarro ofrecerá durante su gira por América del Sur ya que una vez concluida la gran fiesta vasca, visitará las ciudades de Córdoba, Buenos Aires y Viedma. He aquí el cronograma de conferencias.

Buenos Aires, Argentina. Con el paso de los años, la Semana Nacional Vasca de Argentina se ha constituido en cita obligada para quienes desean reunirse con representantes de la diáspora vasca de este país así como también de Uruguay y Brasil. Convertida en centro de atracción, aquellos representantes de agrupaciones políticas o de instituciones que quieren hacer escuchar su voz, hacen el esfuerzo de acercarse hasta la ciudad donde transcurre la fiesta, para encontrarse con la mayor cantidad de miembros de la colectividad.

Así, durante la Semana se multiplican las actividades que tienen como objetivo difundir temas relacionados con Euskal Herria. En este programa de eventos que integran y acompañan el clima de la fiesta, puede ubicarse la reciente visita de Floren Aoiz, representantes de la Red Independentistak, a distintas euskal etxeas de Uruguay y Argentina. La gira comenzó el pasado sábado 20 de octubre, en Montevideo, con una charla de Aoiz en el centro Haize Hegoa. El lunes siguiente, el lunes 22, el político vasco expuso en el centro Confraternidad Vasca Euskal Erria, también de la capital uruguaya.

Rosario, Córdoba, Buenos Aires y Viedma

Con respecto a las próximas presentaciones, el viernes 26 de octubre, a las 15:00hs y dentro del contexto de la Semana Vasca, Aoiz disertará en el Centro Vasco Zazpirak Bat de Rosario. Luego viajará a Córdoba, donde, organizada por Gerora, el martes 30 de octubre a las 19:00hs ofrecerá su charla en el Anfiteatro Orgaz de la Universidad de Córdoba, Calle Obispo Trejo, s/n.

A continuación, Aoiz se trasladará a Buenos Aires donde tendrá dos citas: el 2 de noviembre a las 20:00hs, en Euskaltzaleak (Bernardo de Irigoyen 826); y el sábado 3 de noviembre, también a las 20hs, en Eusko Kultur Etxea-Eusketxe (México 1880).

Concluidos los compromisos en capital, Aoiz viajará a la Patagonia, donde dará su charla en la euskal etxea de ciudad de Viedma el viernes 5 de noviembre. Recordemos que el título de las charlas será: "Conquista de Navarra, Bombardeo de Gernika; Euskal Herria del pasado a la independencia".



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia