Cambia el nombre, pero se mantiene 'La Cita' con el cine latinoamericano en el Festival de Biarritz
12/09/2005
Cartel de la edición 2005 del Festival de Biarritz
PUBLICIDAD
El festival de cine latinoamericano de Biarritz, denominado hasta este año como 'La Cita', estrena nombre en esta nueva edición: a partir de ahora pasará a ser conocido simplemente como Festival de Biarritz. Pero la temática y el espíritu seguirán siendo los mismos, por lo que las calles de Biarritz volverán a vibrar a ritmo latino desde el 26 de septiembre al 2 de octubre. El festival de cine latinoamericano de Biarritz cambia de cara, pero mantiene la esencia. Atrás quedan el nombre de La Cita y los premios llamados Soles de Oro. En esta nueva edición, la XIV, se llamará simplemente Festival de Biarritz, y presentará innovaciones en áreas como el cortometraje y los nuevos talentos, creando nuevos espacios para el público joven y los profesionales.
El equipo formado por Pierre-Henri Arnstam, presidente; Marc Bonduel, delegado general del Festival; y Guy Braucourt, encargado de la selección cinematográfica, ha preparado para esta edición un completo programa protagonizado por Brasil. La muestra de cine se inaugurará con la película 'Casa de Areia', del brasileño Andrucha Waddington, y el filme mexicano 'Voces Inocentes', de Luis Mandoki, cerrará el certamen. Se premiarán el mejor largometraje, el mejor cortometraje, las interpretaciones masculina y femenina, a los que se sumará un premio del público.
Secciones paralelas
Fuera del concurso, se han programado secciones paralelas, como un apartado con los filmes premiados en el Festival de Málaga, una retrospectiva sobre los míticos estudios mexicanos 'Churubusco' (con películas de Emilio Fernández, Julio Bracho, Felipe Cazals, Arturo Risptein y Luis Buñuel) y una selección de cortometrajes brasileños, cubanos y vascos.